Los tres grandes estrenos del fin de semana se sitúan por detrás del éxito del momento, que no es otro que “Buscando a Dory”, además, viendo que debuta en cuarta posición, podemos ya confirmar que “Mi amigo el gigante”, de Steven Spielberg, será un fracaso en la taquilla española al igual que en la americana. Por otro lado, la comedia “chorra” made in USA “Un espía y medio” parece que aprovecha lo simpático que estuvieron sus protagonistas, Dwayne “The Rock” Johnson y Kevin Hart, en el programa televisivo “El Hormiguero”, porque ayer fue la segunda película más vista en nuestro país, incluso superando a “Money Monster”, protagonizada por dos grandes estrellas de Hollywood como son George Clooney y Julia Roberts.

En cuanto al cine español, ninguna de sus producciones se encuentra en el Top 10, sólo “Mi panadería en Brooklyn” se mantiene en el Top 20, y hasta el 29 de julio con “Zipi y Zape y la isla del capitán” no veremos ninguna película española en este codiciado ránking. Esperemos que esta película funcione como su antecesora, que recaudó más de 6 millones de euros, para que ayude a levantar la cuota de nuestro cine durante los meses de verano.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 8 de julio en España fueron:

1. Buscando a Dory.
2. Un espía y medio.
3. Money Monster.
4. Mi amigo el gigante.
5. Independence Day 2.
6. Antes de ti.
7. Expediente Warren 2.
8. Dioses de Egipto.
9. Esperando al rey.
10. Malditos vecinos 2.

RedaccionTaquillaMi panadería en Brooklyn,Taquilla
Los tres grandes estrenos del fin de semana se sitúan por detrás del éxito del momento, que no es otro que 'Buscando a Dory', además, viendo que debuta en cuarta posición, podemos ya confirmar que 'Mi amigo el gigante', de Steven Spielberg, será un fracaso en la taquilla española...