“600 AÑOS SIN DESCANSO. EL PAPA LUNA”, DOCUMENTAL HISTÓRICO-RELIGIOSO SOBRE LA FIGURA DE BENEDICTO XIII

image

El pasado 1 de julio tuvo lugar el estreno de ‘600 años sin descanso. El Papa Luna’, documental histórico con dirección de Germán Roda y guión de Ramón J. Campo, David Lozano, Alberto Baeyens y Germán Roda.

Producido por Estación Cinema en coproducción con Aragón TV y TVE y rodado en cuatro países (España, Francia, Italia y Escocia), cuenta con la colaboración de más de 20 entidades como la Diputación Provincial de Zaragoza, el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.

El film, con una duración de 75 minutos, está dedicado a la figura de Benedicto XIII, conocido como “ El Papa Luna”, tomando como hilo conductor el robo del cráneo de este personaje, en la localidad zaragozana de Sabiñán en el año 2000, que dio lugar a la denominada “Operación Luna”, culminando con su posterior recuperación así como la realización de labores científicas que permitieron determinar que el cráneo pertenecía al Papa Luna. Para ello la obra cuenta con la colaboración de distintos expertos como el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y escritor José Luis Corral o el periodista y escritor Javier Sierra.

Nacido en Illueca ( Zaragoza), Pedro Martínez de Luna fue elegido Papa en Avignon en el año 1394 con el nombre de Benedicto XIII tras el Cisma de Occidente, siendo un personaje destacado de la Europa de la época. Falleció en el Castillo de Peñíscola en 1423.

Os dejamos con el tráiler de 600 años sin descanso:
[vimeo]https://vimeo.com/116850004[/vimeo]

Álvaro Gimeno

Fuentes: Diputación Provincial de Zaragoza, Estación cinema, TVE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *