“JUEGO DE TRONOS” SUMA PAÍS VASCO A SU LARGA LISTA DE ESCENARIOS ESPAÑOLES

zumaia
Días atrás os informamos de que el equipo de ‘Juego de Tronos’, la ficción de HBO que arrasa en todo el mundo y que acaba de concluir con record histórico de audiencia su sexta temporada, se encontraba en negociaciones avanzadas para el rodaje de su séptima temporada en las Islas Canarias. Ahora os podemos confirmar que un nuevo escenario de la geografía española se sumará a la grabación de los nuevos capítulos.

‘Juego de Tronos’ contará esta vez los paisajes del País Vasco, concretamente el flysch de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa). Se trata de una espectacular formación geológica de sucesivos estratos rocosos formada durante millones de años que, a consecuencia de la acción continua del mar, han quedado al descubierto.

Fresco Film Service, productora responsable de las localizaciones para la serie de HBO, estaría en estos momentos buscando alojamiento para el equipo y pabellones para el material de la ficción.
País Vasco se suma así a la larga lista de localizaciones distribuidas por la geografía española y que se han podido ver especialmente en los episodios de la sexta temporada: Almería, Navarra, Peñíscola, Girona, Barcelona (El Castillo de Santa Florentina), Guadalajara (Castillo de Zafra), Sevilla y Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *