“LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE” UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL DURANTE LA SPANISH SCREENINGS 2016 Y POSIBLE REMAKE AMERICANO

La película española que más ha gustado en el Spanish Screenings, celebrado en Madrid la semana pasada, ha sido la comedia “La noche que mi madre mató a mi padre“, ganadora del premio del público en el pasado Festival de Málaga, porque se ha vendido a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, República Dominica, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Salvador, Honduras y está en conversaciones avanzadas con otros países de América Latina y con Estados Unidos. Además, Géraldine Gonard, de la agencia de ventas Inside Content, ha asegurado que la película también despierta interés para su remake americano.

Nos alegramos de este éxito porque, sin duda, “La noche que mi madre mató a mi padre”, escrita y dirigida por Inés París, es una de las mejores películas españolas que hemos visto en cines este 2016.

En su coral reparto destacan Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

¿De qué va?

Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

Os recordamos que podéis consultar nuestra crítica de “La noche que mi madre mató a mi padre” en este enlace.

El tráiler:

3 thoughts on ““LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE” UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL DURANTE LA SPANISH SCREENINGS 2016 Y POSIBLE REMAKE AMERICANO”

  1. Lo del remake se forjó en Cannes, donde gustó muchísimo y se vendió al mercado alemán. Yo creo que podría funcionar de lujo en lugares como Argentina (Peretti está sembrado). Sin duda la peli va como un tiro, recuerdo pocas comedias recientes con semejante pegada.

  2. Beatriz, Más respetos para latinoamerica!!!
    Bien que venían en barco muertos de hambre hasta hace 50 años!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *