“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO EN LOS CINES FRANCESES, ITALIANOS Y ARGENTINOS

Seguimos informando sobre cómo les va a las producciones españolas en el extranjero porque “Julieta”, de Pedro Almodóvar, va camino de casi triplicar su recaudación de España en Francia donde en su sexta semana en la cartelera pierde un 58% de público sumando 155.000 dólares a un acumulado de 5,1 millones. De nuevo el director manchego logra un éxito de taquilla en Francia gracias, también, al extra de publicidad de haber participado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Por otro lado, “Julieta”, en su quinto fin de semana en los cines italianos, cae un 63,3% añadiendo 45.500 dólares a un total de 2,2 millones de dólares, es decir, la misma taquilla que ha logrado en los cines españoles (2,1 millones de euros).

Por último, destacar que el pasado fin de semana se estrenó en los cines argentinos con 43 copias y fue la quinta película más vista del país, cuarto mejor promedio por copia (3.198 $), al recaudar 137.518 dólares por lo que es de esperar que pueda terminar su recorrido comercial en Argentina por encima de los 350.000 dólares.

Como podéis ver, la última película de Almodóvar ayudará, y mucho, a que el cine español vuelva a recaudar más dinero en el extranjero que dentro de sus fronteras.

Os dejo con su tráiler:

One thought on ““JULIETA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO EN LOS CINES FRANCESES, ITALIANOS Y ARGENTINOS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *