LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2016

Se acabó el primer semestre del 2016 y es hora de hacer recuento. Destacar que no ha habido ningún gran taquillazo, de esos que superan los 20 millones de euros de recaudación, porque la película más taquillera en España durante los 6 primeros meses de este año ha sido “El libro de la selva” con una recaudación de 16,6 millones de euros, ocupa el segundo puesto la oscarizada “El renacido” con 14,4 millones, y cierra el podio “Zootrópolis” con 13,3 millones.

El cine español logra colocar dos de sus producciones en el ránking de las 10 películas más taquilleras del primer semestre del 2016 con “Palmeras en la nieve“, de Fernando González Molina, que ha logrado recaudar desde el 1 de enero, y eso que se estrenó en las Navidades del 2015, un total de 12,2 millones de euros, y “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, que ocupa el octavo puesto con una cifra de 6,6 millones. Destacar que “Buscando a Dory” ha apeado a “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, de este ránking en los últimos días del mes de junio porque con 6,2 millones acumulados supera los 6,1 millones conseguidos en cines por parte de la comedia producida por Telecinco Cinema.

Las 10 películas más taquilleras en España durante el primer semestre del 2016 son:

1. El libro de la selva: 16,6 millones de euros.
2. El renacido: 14,4 millones.
3. Zootrópolis: 13,3 millones.
4. Palmeras en la nieve: 12,2 millones.
5. Deadpool: 10,2 millones.
6. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: 10 millones.
7. Capitán América: Civil War: 9,9 millones.
8. Cien años de perdón: 6,6 millones.
9. Kung Fu Panda 3: 6,2 millones.
10. Buscando a Dory: 6,2 millones.

Esperemos que nuestro cine, como es habitual, logre sus mejores cifras en el último cuatrimestre del año o mucho me temo que este 2016 no lograremos superar los 100 millones de recaudación global en cines.

3 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2016”

  1. Ya dije, en su día, que a ver que película superaba a Palmeras.
    ¿Cuantas películas superan los 12 millones de recaudacion al año en España? (Españolas claro)…..1….2

  2. Coñ que en España no tienen tirón los superhéroes, eh?

    La distribución/promoción es implacable, amigos

  3. Hombre Marañon todo es relativo. Muy normalillas las taquillas de los superheroes en comparacion con los paises “emergentes” todavia mucho menos exigentes a la hora de ir al cine. Y los paises con mayor nivel, a la hora de seleccionar que pelicula ver, pagamos el pato y tenemos que seguir viendo como se llena la cartelera de peliculas a las que no vemos ningun atractivo (todo secuelas, precuelas, reboots, remakes, spin offs, adaptaciones de videojuegos, inicios de sagas que no llegan a ninguna parte…).

Leave a Reply

Your email address will not be published.