ESTRENO DE LA PELÍCULA “LA MINA”, NUEVO TRABAJO DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ RODADO EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

Imagen extraída de la web de ‘La Mina’

El próximo 29 de julio de estrenará en cines la película ‘La Mina (The Night Watchman)’, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, que en 2013 estrenó la recomendable ‘Chaika’ (ver nuestra entrevista con Miguel Ángel Jiménez), un drama rodado durante miles de kilómetros de tierras soviéticas que se hizo con menciones internacionales como el Premio a mejor producción de Eurimages, Mejor película en el Skip City International Film Festival (Saitama, Japón) o mejor Película y Actriz en el San Marino Film Festival.
‘Ori’, su anterior largometraje, también vivió una notable carrera “festivalera” internacional.

Con ‘La Mina’ Jiménez nos presenta un thriller con toques de terror psicológico protagonizado por Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco), Kimberley Tell (“Buscando el Norte”, “Velvet”, “Algo que celebrar”), Jimmy Shaw (“Tierra de lobos”, “La que se avecina”, “Águila roja”) y Denis Rafter (“Farmacia de guardia”, “Manos a la obra”, “Cuéntame cómo pasó”). Jiménez rueda en la lengua de Shakespeare en localizaciones de Estados Unidos, los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias).

La Banda Sonora es un hilo fundamental en la película, que incluye cinco canciones originales. Produce The NightWatchman AIE y VERCINE se encarga de su lanzamiento.

¿De qué va ‘La Mina’?

En La Mina (The Night Watchman) Jack quiere demostrar a su mujer Alma que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. Acepta sin rechistar la oferta de trabajo de su hermano mayor Mike, el predicador del pueblo: Jack será el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan. Lo que ninguno sabe es que ese oscuro lugar guarda un profundo e inquietante secreto.

El tráiler:

4 thoughts on “ESTRENO DE LA PELÍCULA “LA MINA”, NUEVO TRABAJO DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ RODADO EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA”

  1. Prostitucion del cine en el siglo 21.
    que triste todo, lo peor de es que se creen que estas mierda por rodarlas en Ingles las van a vender hahaha, menudos flipados.

  2. Joder wade21 eres implacable ;))

    La anterior peli la rodaron en diferentes idiomas locales que no conocían y recurrieron a traductores. Aquí no se trata de un tema de estrategias comerciales -su ambición es más festivalera q otra cosa- sino de lo que pide la historia.

  3. Por lo pronto son pelis apoyadas por Eurimage, la participación de otros países etc. Suficiente para seguir rodando.

  4. Y otra mas

    ‘Marrowbone’, un thriller psicológico producido por Belén Atienza, Álvaro Augustín y Ghislain Barrois que cuenta también con el director J.A. Bayona como productor ejecutivo.

    El filme supone el debut como realizador de largometraje del reconocido guionista de ‘Palmeras en la nieve’, Sergio G. Sánchez, premiado con un Goya al mejor guión por ‘El orfanato’ y nominado a otros dos galardones por los libretos de ‘Lo imposible’ y ‘Fin’.

    El reparto lo compone un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses. Anya Taylor-Joy, protagonista de ‘La bruja’ a la que próximamente veremos en ‘Split’, de M. Night Shyamalan, o en ‘Morgan’, de Luke Scott, encabeza un reparto que también incluye los nombres de George MacKay (‘Mi vida ahora’, ‘Captain Fantastic’), Mia Goth (‘Nymphomaniac. Volumen 2’, ‘A Cure for Wellness’), CHARLIE HEATON (‘As You Are’, ‘Shut In’), el joven Matthew Stagg (‘Macbeth’, “Guerra y Paz”) o Kyle Soller (“Tú, yo y el apocalipsis”, “Poldark”), entre otros.

    somos las putitas de los Sajones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *