Imagen extraída de la web de ‘La Mina’

El próximo 29 de julio de estrenará en cines la película ‘La Mina (The Night Watchman)’, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, que en 2013 estrenó la recomendable ‘Chaika’ (ver nuestra entrevista con Miguel Ángel Jiménez), un drama rodado durante miles de kilómetros de tierras soviéticas que se hizo con menciones internacionales como el Premio a mejor producción de Eurimages, Mejor película en el Skip City International Film Festival (Saitama, Japón) o mejor Película y Actriz en el San Marino Film Festival.
‘Ori’, su anterior largometraje, también vivió una notable carrera “festivalera” internacional.

Con ‘La Mina’ Jiménez nos presenta un thriller con toques de terror psicológico protagonizado por Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco), Kimberley Tell (“Buscando el Norte”, “Velvet”, “Algo que celebrar”), Jimmy Shaw (“Tierra de lobos”, “La que se avecina”, “Águila roja”) y Denis Rafter (“Farmacia de guardia”, “Manos a la obra”, “Cuéntame cómo pasó”). Jiménez rueda en la lengua de Shakespeare en localizaciones de Estados Unidos, los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias).

La Banda Sonora es un hilo fundamental en la película, que incluye cinco canciones originales. Produce The NightWatchman AIE y VERCINE se encarga de su lanzamiento.

¿De qué va ‘La Mina’?

En La Mina (The Night Watchman) Jack quiere demostrar a su mujer Alma que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. Acepta sin rechistar la oferta de trabajo de su hermano mayor Mike, el predicador del pueblo: Jack será el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan. Lo que ninguno sabe es que ese oscuro lugar guarda un profundo e inquietante secreto.

El tráiler:

Óscar TAEstrenosKimberley Tell,La Mina,Miguel Ángel Jiménez,terror,tráiler
El próximo 29 de julio de estrenará en cines la película 'La Mina (The Night Watchman)', dirigida por Miguel Ángel Jiménez, que en 2013 estrenó la recomendable 'Chaika' (ver nuestra entrevista con Miguel Ángel Jiménez), un drama rodado durante miles de kilómetros de tierras soviéticas que se hizo con...