Este debate ya se produjo en este blog una vez. Muchos acusaron al director Jaume Collet-Serra de mero ejecutor, de director de encargo sin el menor mérito pese a encadenar éxitos de taquilla.

Sin embargo, creo que son muy pocos los directores que pueden presumir de lograr dos números 1 consecutivos en la taquilla estadounidense. Fue con los eficaces thrillers Unknown (2011) y Non-Stop (2014), que se completaron con una tercera entrega protagonizada por Liam Leeson y estrenada hace un año: Run All Night. En esa ocasión, Serra se tuvo que “conformar” con el puesto 2 de la taquilla estadounidense.
Sus anteriores títulos, La Huérfana y La casa de cera, se estrenaron en los puestos 4 y 2 respectivamente de la taquilla, por lo que el director tiene el honor de contar en su CV con 5 películas que han alcanzado el top 4 de la taquilla norteamericana, a las que se acaba de sumar un sexto título, ya que el fime de tiburones ‘Infierno Azul’ se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos ocupando la cuarta posición de la taquilla, con una recaudación de cerca de $17 millones, que su presupuesto de producción.

‘Infierno Azul’ es además su primera autoproducción (Ombra Films) bajo su propia dirección -anteriormente, había producido películas a jóvenes directores como Jorge Dorado (Mindscape)-. Por cierto, estamos intentando averiguar a través del ICAA si ‘Infierno Azul’ computará como española en los datos estadísticos de cuota *ACTUALIZACIÓN: nos confirman desde ICAA que es íntegramente estadounidense según certificado de origen.

En la agenda de Collet-Serra aparecen títulos como la adaptación de ‘Victus’ o ‘In the deep’. Por cierto, el director afincado en USA desde los 18 años ha lamentado que “en España es imposible rodar películas”, aludiendo al actual sistema de desgravaciones fiscales.

Óscar TATaquillaInfierno azul,JAUME COLLET-SERRA
Este debate ya se produjo en este blog una vez. Muchos acusaron al director Jaume Collet-Serra de mero ejecutor, de director de encargo sin el menor mérito pese a encadenar éxitos de taquilla. Sin embargo, creo que son muy pocos los directores que pueden presumir de lograr dos números 1 consecutivos en la...