ENTREVISTA A CHRISTIAN MOLINA: HABLANDO DEL FILM “DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO” Y DE SU NUEVO PROYECTO “FORCED ENTRY”

Charlo de nuevo con el director barcelonés Christian Molina (“Rojo sangre”, “Diario de una ninfómana”, “Estación del Olvido”), en esta ocasión sobre su nueva película “De mayor quiero ser soldado” y de su próximo film “Forced Entry”

J.L.P El Tema de “De mayor quiero ser soldado”, es la educación, ¿estás de acuerdo conmigo?

Christian Molina: Absolutamente. En un principio se dijo que era una crítica a la televisión, no, rotundamente no. Es una crítica a cómo los padres les dan acceso a los niños a según qué contenidos audiovisuales, en ningún momento estamos criticando a la tele, ni al cine violento, yo soy un fanático del cine violento. He hecho una película más de homenaje al cine violento que de crítica.

J.L.P Es curioso lo que sucede ahora, es casi lo contrario a generaciones anteriores

C.M Sí, así es. Ese es el mensaje que intentamos lanzar al mundo, un poco. ¿Estamos educando bien? Yo creo que no. La peli habla de la pérdida de la inocencia, le estamos robando la inocencia a esos niños, nosotros veíamos Pixie y Dixie de pequeños, eran unos dibujos animados llenos de valores y ahora lo que ven son niños pegándose, y en ningún momento les han dicho que el video juego más vendido del mundo es de un narcotraficante que lleva putas amordazadas en el  maletero del coche, esto no es normal. Tampoco quiero que volvamos idiotas a los críos pero hay una serie de cosas que no tienen por qué saber, ya las sabrán, tienen toda la vida por delante para saberlas y a mí que mis padres me han educado conociendo los valores de la vida, cuando veo a mis sobrinos o a los hijos de mis amigos siempre pienso que los niños necesitan ser educados, no se educan solos, al final el personaje de Robert Englund y el de Danny Glover en la película están escritos por Psiquiatras, los niños deben ser corregidos. Un niño al final es un bonsái o le pones bien los alambres o el árbol se tuerce.

J.L.P ¿Cómo arrancó este proyecto?

C.M Todo nació de un artículo de un periódico que decía que si los padres no lo impiden un niño cuando cumpla 18 años habrá visto 40.000 asesinatos en directo. Cuca Canals, la guionista, y yo estábamos escribiendo “Diario de una ninfómana”, leímos la noticia y la dejamos aparcada, con la idea de retomarla cuando pudiéramos. Cuando acabamos nos pusimos manos a la obra. Hay muchas cosas de Cuca en esta película, tiene un hijo de 8 años, se llama Bruno,  ha sido una gran inspiración para nosotros. Cuca es maravillosa y el niño es increíble, cuando escribíamos este guión fue bonito ver que el niño estaba jugando con el Lego en lugar de estar con la Play Station.

J.L.P Viendo “De mayor quiero ser soldado” al principio pensé que te estabas metiendo en un Jardín, ya que no parece una película de Christian Molina, al principio tiene mucha menos acción, es muy pausado

C.M Sí estoy de acuerdo contigo, yo también pensaba Christian te estás metiendo en un jardín (risas), menudo follón en el que nos estamos metiendo, al final creo que hay que ser valientes, en la productora me decían da más caña, en este caso necesitaba que el público se relajara, para poder mostrarle a la familia perfecta y después ver cómo se puede destruir, por eso tiene un cambio de ritmo tan claro, un poco lo que cuenta es que la vida de los niños va a toda castaña, y debemos estar muy pendientes y vigilantes,  y tener cuidado para que no pase que tu hijo queme a una vieja en un cajero automático, ten cuidado con lo que estás haciendo con tu hijo, cómo no estés atento y tengas cuidado a tu hijo no hay quien lo pare. Por eso el principio todo es idílico, con esa musiquita relajada.

J.L.P Esa música es del gran Federico Jusid, pianista argentino que hizo el score de  “El Secreto de sus ojos”

C.M Sí, señor. Federico es maravilloso.

J.L.P ¿Qué trayecto le auguras a la película?        

C.M No lo sé, espero que muy bueno. De momento ya  ha servido para que unos amigos le hayan quitado la tele de la habitación  a su hijo. “De mayor quiero ser soldado” es una peli rara, ninguna televisión ha querido entrar ya que todas decían cómo te voy a financiar si me estás poniendo a parir, no sé a dónde va ir esta peli. Sé que tiene un buen camino por delante, de momento el feed back que recibimos de todas partes es muy bueno

J.L.P Para cerrar, háblanos de “Forced Entry” tu próxima película. El Guión es de Adam Mason y Simon Boyes

C.M “Forced Entry” me viene por esta película que me ha dado cosas maravillosas y aún no se ha estrenado (se refiere a “De mayor quiero ser soldado), con lo cual le estoy eternamente agradecido,  Wayne Rice, el productor americano de Capacity Films vio la peli, le encantó y me ofreció hacer “Forced Entry” que es un thriller que respira un poco entre “Lo que la verdad esconde” y “La habitación del pánico”, es un proyecto muy interesante que tendrá un casting internacional impresionante, de primera fila, pero que todavía no me dejan decir, pero seguro que va a llamar la atención.

J.L.P. ¡Gracias, Christian!

C.M ¡Muchas gracias, como siempre ha sido un placer charlar contigo, José!

       José López Pérez