PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, TERMINA SU RODAJE CON RAÚL ARÉVALO Y JOSÉ CORONADO EN SU REPARTO


Nos informan que ha concluido el rodaje de la película “Oro”, nueva película del director Agustín Díaz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”), adaptación al cine de un relato corto de Pérez-Reverte. En su coral reparto aparecen Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

La película “Oro“, producción de 8 millones de euros de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España, llegará a los cines el próximo año 2017.

A finales de mayo, en un encuentro celebrado con la prensa, Díaz Yanes y Pérez-Reverte nos ofrecían sus impresiones sobre la película. Díaz Yanes nos contaba que “ORO”, “basada en un relato de Arturo, de una calidad literaria extraordinaria, es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en busca de oro. Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica. Sobre personas que para salir de la miseria parten a las Indias en busca de fama y fortuna. Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica.”

Pérez-Reverte comenta sobre “ORO” que “Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. Y esa lectura transversal de todas las crónicas nos ha permitido llegar a los personajes que hemos ido definiendo. Estos personajes que salían de un país duro, un país sometido a curas, a reyes, y a caciques locales, eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna, de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante. Y sin querer, sin pretenderlo, crearon un mundo, donde iban dejando la lengua y el mestizaje, abriendo un paisaje terrible y al mismo tiempo fascinante, que fue el Nuevo Mundo, América.”