ENTREVISTA A ANDRÉS VELENCOSO, COPROTAGONISTA DE “SUMMER CAMP” Y PRONTO EN LA PELÍCULA “100 METROS”

Con motivo del estreno de la película de terror “Summer camp“, Ópera Prima de Beto Marini, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con el modelo y actor Andrés Velencoso, donde nos habló de esta producción de Filmax y de sus próximos trabajos, como la esperada película “100 metros”, donde comparte escenas con Dani Rovira o que este verano rodará su primera película fuera de nuestro país y de Latinoamérica.

Os dejamos con nuestra entrevista a Andrés Velencoso:

– ¿Cómo ha sido rodar bajo las órdenes de Alberto Marini?

– Ha sido un placer tanto como director y como persona. La verdad es que los dos estábamos algo nerviosos al ser también novatos. Ha quedado una película divertida y fresca que a la gente le va a encantar.

– ¿Cómo llegaste a este proyecto y cuéntanos un poco cómo fue el casting?

– Beto Marini vio “Fin” y pensó que yo podía encajar en el papel de Antonio. Me llegó el guión la noche de los Goya y me comentaron que estaban buscando un personaje como yo. Fui a hacer la prueba para las escenas que tenía con Diego Boneta y con Maiara Walsh, pero Beto quería ver el “momento infección”, ver si yo podía físicamente hacer esa transformación, esa salvajada y acabé destrozándole el despacho (Risas).

– ¿Cómo llegas de esa transformación de humano al infectado?

– La verdad es que Beto nos dio unas cuantas directrices pero después nos dejó bastante libertad a cada actor. Trabajó de manera que ninguno de los actores sabíamos la intención del otro para poder crear el efecto sorpresa también en el propio actor. Es decir, cuando Will, el personaje que interpreta Diego Boneta, ve el efecto en Antonio era la primera vez que lo veía. Beto me dio las pautas de que sentía un ardor brutal en el estómago, que está quemando por dentro y de que te va a salir por los ojos… Cada infección es diferente, cada uno lo ha trabajado de manera distinta.

– Te hemos visto tanto en el cine como en la televisión. ¿En qué medio te sientes más cómodo?

– En los dos. La televisión fue una experiencia muy bonita. La diferencia es que en “Summer Camp” estuve grabando dos semanas y en la serie B&B cuatro meses. La experiencia de coger ritmo como actor, tablas, aprender, y el hecho de tener delante de ti a Belén Rueda y a Gonzalo de Castro es un curso avanzado, un máster.

– ¿Puedes adelantarnos algo sobre tus futuros proyectos?

– El otro día hice dos pruebas en Londres y este verano seguramente estaré grabando una película en inglés con Joan Collins como protagonista en la que tengo un par de escenas con ella. También tengo una serie americana llamada “I live with models” en la que apareceré en un episodio. A finales de año se estrena “100 metros”, película de Marcel Barrena con los actores Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. Es un papel pequeñito, no es género (risas), es una comedia en la que interpreto un papel muy divertido: un entrenador personal esperpéntico muy gracioso. Fue un día de rodaje con tres escenas muy divertidas y me lo pasé muy bien. Tengo muchas ganas de que se estrene. Ya son dos estrenos en un año y lo importante es ir sumando experiencias, proyectos e ir creciendo como actor. Poco a poco.

Os dejo con el tráiler de “Summer camp”, que ya también podéis ver en VOD:

Gabriela Rubio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *