LISTA DE GAYS MÁS INFLUYENTES DE ESPAÑA DONDE APARECEN PACO LEÓN, PEDRO ALMODÓVAR Y JON KORTAJARENA

pacodos--647x600
El portal LOC (La Otra Crónica de El Mundo) ha publicado -como viene haciendo desde hace siete años- su ranking anual con los 50 gays más influyentes de España.

En este top encabezado por el juez Fernando Grande Marlaska también hay nombres del mundo del cine español. El primero en figurar es Pedro Almodóvar, que ocupa el sexto puesto de esta cuestionable lista: ¿realmente alguien cree que una de las máximas y más influyentes personalidades de la cultura internacional es menos influyente que Kike Sarasola o Luís Alegre de Podemos?.

El siguiente nombre relacionado con el cine es el de Paco León, que entra en la lista (puesto 10) tras revelar su bisexualidad en una reciente entrevista (¡bravo!). Una posición que también me parece baja teniendo en cuenta el tirón popular del actor, cuya cuenta de twitter se acerca a los 1,5 millones de seguidores.

En el puesto 11 encontramos al modelo Jon Kortajarena, cada vez más presente en el mundo del cine y a quien podemos ver actualmente en cartelera con ‘Acantilado’.

En el puesto 15 encontramos al director Alejandro Amenábar.
Por fin, en el puesto 26 encontramos a una mujer, y no es otra que Elena Anaya. Espero que otras conocidas compañeras de profesión sigan el ejemplo de Anaya o León y hablan abiertamente de su condición sexual.

Otra actriz, la magna Susi Sánchez ocupa el puesto 44. Por último, en el puesto 46 encontramos al empresario multifaceta José Luís Moreno, que en su carrera ha vivido algún escarceo cinematográfico.

Una lista con sorprendentes e inexplicables ausencias que demuestran que el desdén hacia nuestro cine está bastante generalizado, ¿dónde está una eminencia internacional como el diseñador Paco Delgado o uno de los actores más premiados de la historia de la escena teatral y nominado en los pasados Goya como Asier Etxeandía?