El actor español Javier Botet no es conocido para el gran público, sólo los cinéfilos conocemos sus trabajos tras una gran capa de maquillaje, pero este ciudadrealeño ha trabajado en películas tan taquilleras como “REC”, interpretando a la niña de Medeiros; en “Las brujas de Zugarramurdi”; la película de terror “Mamá”, interpretando a la madre fantasma; entre otras. Gracias a su particular físico, tiene un perfil que buscan muchos directores, tanto nacionales e internacionales, para sus producciones de terror o fantasía. Así, ha trabajado ya en Hollywood en filmes como “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “El renacido”, de Alejandro González Iñárritu; “Expediente Warren: El Caso Enfield”; y nos enteramos, gracias a nuestros amigos de Aullidos, que también ha sido fichado para el nuevo reinicio de “La momia”, que dirigirá Alex Kurtzman, donde compartirá reparto con Sofia Boutella, Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Courtney B. Vance y Marwan Kenzari.

Destacar que Javier Botet ha dirigido varios cortometrajes (“Estrella de amor”) y también ha codirigido el largometraje “Al final todos mueren” junto a los jóvenes cineastas Roberto Pérez Toledo, David Galán Galindo y Pablo Vara.

Nos alegra ver que nuestros actores encuentran trabajo fuera de nuestras fronteras.

Seguiremos informando.

RedaccionNoticiasJavier Botet,La momia,Mamá,Niña de Medeiros,terror
El actor español Javier Botet no es conocido para el gran público, sólo los cinéfilos conocemos sus trabajos tras una gran capa de maquillaje, pero este ciudadrealeño ha trabajado en películas tan taquilleras como 'REC', interpretando a la niña de Medeiros; en 'Las brujas de Zugarramurdi'; la película de...