I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RONDA, DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

La primera edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RONDA tendrá lugar del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2010 y nace con la pretensión de darle una vuelta de tuerca al cine y la política, de ser una cita dirigida sobre todo a un público joven, formado por los cientos de estudiantes universitarios invitados por el festival.

El director británico Ken Loach recibirá de manos de su más estrecho colaborador, Paul Laverty, la Goyesca de Honor, en la primera edición del festival, por su trayectoria, marcada por el compromiso con su tiempo y el permanente cuestionamiento de su propia obra.

Este homenaje será el colofón del ciclo Ken by Paul, Loach by Laverty, compuesto por películas que ambos comentarán en Ronda, en un diálogo abierto al público que además podrá descubrir en primicia “Route Irish”, la nueva película de Ken Loach.

Dirigido por Piluca Baquero, productora con una larga trayectoria profesional, el equipo organizador del festival está compuesto por José María Riba, Miguel Ángel Aguilar, Diego Galán, José Manuel Garasino, Carlos Gil, Diego Mas Trelles y Margara Mena.

El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, la Diputación de Málaga, Unicaja y la colaboración de CinéCinéma, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Carlos III y Egeda- Filmotech.

En la Sección Oficial habrá dos grande premios en juego: la Goyesca de Oro dotada con 50.000 euros (10.000 euros para el director y 40.000 euros para el distribuidor en España) y la Goyesca del Público, dotada con 10.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *