Si en la primera edición de estos premios la homenajeada fue la actriz Sonia Braga, en la segunda nuestro Antonio Banderas, en la tercera edición de los Premios Platino la estrella argentina Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano el próximo 24 de julio en la gala que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay).

El Comité de Dirección de los Premios Platino ha elegido para este reconocimiento a Darín por alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano como la oscarizada “El secreto de sus ojos”, de Campanella, que se convirtió en la tercera producción argentina más taquillera de toda la historia, y que dio a Darín su primer Premio Sur de la Academia de Cine Argentina al Mejor Actor Protagonista en el año 2009. El astro argentino, que también formó parte de “Relatos salvajes”, el filme argentino más taquillero de la historia, ha trabajado con los directores más importantes de su país y, también, con alguno de los españoles, como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein.

Por último, recordar que Ricardo Darín también está nominado a mejor actor principal por “Truman”, de Cesc Gay, en la tercera edición de los Premios Platino.

Sin duda, si hay un actor que se merece este reconocimiento es el protagonista de “Nueve reinas”, “El mismo amor, la misma lluvia”, “Luna de avellaneda”, “El hijo de la novia”, “Un cuento chino” y “El secreto de sus ojos”, entre otras.

RedaccionPremiosPremio Platino de Honor,Premios,RICARDO DARIN
Si en la primera edición de estos premios la homenajeada fue la actriz Sonia Braga, en la segunda nuestro Antonio Banderas, en la tercera edición de los Premios Platino la estrella argentina Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano el próximo 24 de julio en la...