MARINA SERESESKY, PRIMERAS DECLARACIONES TRAS GANAR LA TESELA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

La película “La puerta abierta“, Ópera Prima de la cortometrajista Marina Seresesky (“La boda”), está consiguiendo grandes triunfos en festivales tanto nacionales e internacionales como la Tesela de Oro a la Mejor Película, Mejor Guión, y Mejor Actriz – ex aequo para Carmen Machi y Terele Pávez – en el Festival de Cine de Alicante, el Premio del Público en el Transilvania International Film Festival y el Premio al Mejor Guión en el Festival de cine de Guadalajara (México).

Marina Seresesky nos ofrece, en exclusiva, las siguientes declaraciones con motivo de estos galardones:

“Por supuesto los premios y reconocimientos que está recibiendo la película, las selecciones oficiales que está obteniendo en tantos festivales internacionales, las reacciones de públicos tan diversos que siempre conmueven, porque ha sido un auténtico placer comprobar como se ríen y emocionan los espectadores mexicanos, búlgaros, rumanos, holandeses, californianos, todos tan distintos, pero tan efusivos en sus respuestas.

La posibilidad de viajar y conocer tanta gente interesante, así como nuevas cinematografías que te hacen crecer y abrir la mente ante el enorme talento emergente que circula por los festivales internacionales.

Pero la razón más importante, por la que estamos felices y con ganas de festejos en el cuerpo, es que después de lo complicado que ha sido sacar adelante esta proyecto, después del enorme esfuerzo y trabajo de un equipo entregado, ahora estamos orgullosos de haber hecho la película que queríamos, con el pulso y tono que todos soñábamos.
Vemos nuestro pequeño sueño hecho realidad y eso es el mayor placer para los que hacemos cine, ver la película en una sala llena de gente disfrutando. Esto es lo que nos llena de alegría y por lo que queremos celebrar y brindar. Y por el 2 de septiembre, día que LA PUERTA ABIERTA llegará a los cines de toda España. Salud!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *