PELÍCULA “LA PELL FREDA” (LA PIEL FRÍA). IMPRESIONANTE CARACTERIZACIÓN DE AURA GARRIDO COMO ANFIBIO

ICULT RODAJE DE LA PELL FREDA

La actriz Aura Garrido protagoniza la película ‘La pell freda’ (La piel fría), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Albert Sánchez Piñol, cuyo rodaje está a punto de finalizar tras su paso por la Costa Brava, Lanzarote y Madrid.

El filme está dirigido por Xavier Gens con guión adaptado por Jesús Olmo.

Como se ve en la imagen, Aura Garrido sorprenderá con una de las más caracterizaciones más llamativas de nuestro cine encarnando a Aneris, un misterioso y sensual ser anfibio de color azul (me recuerda a Mística de X-Men). Para la transformación radical se ha contado con el ganador del Goya de maquillaje Arturo Balseiro, que la ha sometido a sesiones de maquillaje de hasta siete horas.

En ‘La pell freda’, Friend (interpretado por David Oakes), un joven oficial meteorológico que huye de Irlanda  es destinado a una isla alejada de todo para relevar a su desaparecido predecesor. Allí solo vive un farero transtornado por el horror, Battis Caffó (Ray Stevenson) y unos misteriosos seres anfibios, los citaucas, ‘granotots’ para el protagonista. Especialmente uno de ellos, Aneris, que es interpretada por Garrido.

Cabe mencionar que la novela es una de las más vendidas de la historia de la literatura catalana, traducida a más de 35 lenguas. Por ello, se trabaja para una proyección internacional bajo el título ‘Cold Skin’ y con la presencia de actores internacionales como Ray Stevenson -‘Thor’, ‘Divergente’-. Producen Babieka Films, Pontas Films y Ink Connection.