ALMODÓVAR RECAUDA MÁS EN LOS CINES FRANCESES E ITALIANOS CON SU “JULIETA” QUE EN LOS CINES ESPAÑOLES

La “Julieta” de Almodóvar se habrá convertido en la película del director manchego menos taquillera en nuestros cines en décadas, acumula 2,1 millones de euros, pero gracias a ella el cine español volverá a recaudar más fuera que dentro de nuestras fronteras. En Francia está siendo todo un éxito y en su cuarto fin de semana en las salas galas sólo pierde un 37% de espectadores sumando 433.000 dólares a un acumulado de 4,3 millones; mientras que en Italia, para sorpresa de su distribuidor, que no esperaba tan buena acogida, en su tercer fin de semana cae un 60,8%, la segunda que menos pierde de todo el Top Ten, imagino que esta fuerte caída se deberá a los buenos datos de la semana anterior, y acumula ya 2 millones de dólares, por lo que está  a punto de superar los datos de España. También se estrenó en los cines suizos hace un mes donde acumula más de 500.000 dólares, tras estar logrando un excelente mantenimiento semana tras semana.

En las próximas semanas se estrenará en varios países más, toca Latinoamérica, pero a lo largo de los próximos meses llegará prácticamente a todo el mundo. Un hecho que se repite con todas las películas de Almodóvar, pero que no se produce con casi ninguna otra producción española cada año.

Protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma y Michelle Jenner, “Julieta” nos cuenta la siguiente historia:

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.