La Academia de Cine informa que este año se adelanta el anuncio de las tres películas españolas seleccionadas para luchar por el Oscar al día 19 de agosto y, además, el 7 de septiembre se conocerá el título de la producción definitiva que represente a nuestro cine en los premios cinematográficos más importantes del mundo. Según la propia Academia, este 2016 se adelantan estas fechas para darle más tiempo a la película elegida de realizar promoción en EEUU de cara a la gala de los Oscars.

¿Cuáles son vuestras favoritas? Aunque es difícil dar una respuesta cuando las apuestas más fuertes de nuestro cine no se han estrenado todavía como “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “La reina de España”, de Fernando Trueba; o “100 metros”, de Marcel Barrena; aunque ya hemos visto otras dos posibles favoritas como “Julieta”, de Pedro Almodóvar, y, “El olivo”, de Icíar Bollaín.

RedaccionNoticiasAcademia,Oscar,Premios
La Academia de Cine informa que este año se adelanta el anuncio de las tres películas españolas seleccionadas para luchar por el Oscar al día 19 de agosto y, además, el 7 de septiembre se conocerá el título de la producción definitiva que represente a nuestro cine en los...