La puerta abierta“, de Marina Seresesky, se convirtió en la gran triunfadora del Festival de Cine de Alicante 2016 porque logró 3 premios (mejor película, mejor actriz ( ex aequo para Carmen Machi y Terele Pávez) y mejor guión, escrito por la propia Marina Seresky). Os recordamos que esta película llegará a los cines el próximo 3 de septiembre y podría ser que diera la sorpresa en la temporada de premios de nuestro cine.

El jurado formado por el actor Unax Ugalde, la directora Claudia Pinto, los directores Santiago Gómez y Alfredo Navarro, más el peluquero y maquillador José Quetglás, fallaron que la Tesela al mejor actor recayera en el veterano Juanjo Puigcorbé por su trabajo en la película “Juegos de familia”, de Belén Macías; la Tesela de Plata de mejor director fue para Félix Sabroso por “El tiempo de los monstruos”; y el Premio del Jurado de la Crítica fue para “Neckan”, de Gonzalo Tapia.

La gala, presentada por Luis Larrodera, también sirvió para rendir homenaje a José Vinader, que recibió el premio Música para la imagen, un ingeniero de sonido que cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras (“La lengua de las mariposas”, “Abre los ojos”, “Alatriste”).

Os dejo con el téaser tráiler de “La puerta abierta”:

RedaccionFestivalesAlicante,Festivales,La puerta abierta,MARINA SERESESKY
'La puerta abierta', de Marina Seresesky, se convirtió en la gran triunfadora del Festival de Cine de Alicante 2016 porque logró 3 premios (mejor película, mejor actriz ( ex aequo para Carmen Machi y Terele Pávez) y mejor guión, escrito por la propia Marina Seresky). Os recordamos que esta película...