“A PERFECT DAY (UN DÍA PERFECTO)”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, OTRO CAPÍTULO DE “EL CINE ESPAÑOL NO SE ESTRENA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS”

A perfect day“, de Fernando León de Aranoa, que ya se estrenado en 17 países (USA, Francia, Alemania, Noruega, Turquía, entre otros), sigue estrenándose en cines de otros países como Hong Kong, donde se distribuyó en cines el pasado 2 de junio; Noruega, donde llegó el 3 de junio; hoy se verá en los cines portugueses; y en Dinamarca llegará el próximo día 16 de este mes.

Donde mejor ha funcionado en taquilla “A perfect day”, aparte de en nuestro país (2,3 millones de dólares), ha sido en Italia (930.000 dólares) y Alemania (281.000 dólares), en el resto de países, donde en la mayoría ha tenido un estreno muy limitado su recaudación en cines es testimonial.

“A perfect day”, una de las mejores películas españolas que vimos en cines el año pasado, está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

La sinopsis de “A perfect day”, que está basada en la novela “Dejarse llover”, de Paula Farias, escritora y médica que trabaja en emergencias humanitarias para Médicos Sin Fronteras desde 1999, es la siguiente:

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Os dejo con su tráiler para que recordéis mejor esta película: