“NUESTROS AMANTES” DEBUTÓ AYER COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

Después de dos meses y medio, por primera vez, la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, desaparece del Top Ten de la taquilla, mientras que “El olivo”, de Icíar Bollaín, también cae de la lista de las 10 películas más vistas en su quinto fin de semana en salas. Menos mal que este viernes llegó savia nueva de nuestro cine, aunque con irregular resultado. Por un lado, el estreno de “Acantilado“, de Helena Taberna, no logra entrar en el Top 10 con su estreno con 66 copias, mientras que la comedia romántica “Nuestros amantes“, de Miguel Ángel Lamata, protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner, debuta en la sexta posición de los filmes más demandados por los espectadores. Fui a verla ayer por la noche y éramos 16 en la sala, eso sí, no me equivoqué en su target, mayores de 50 años y parejas de adolescentes donde la chica “obliga” al chico, de 16 a 20 años, a ver esta película.  Por cierto, la película me sorprendió gratamente y la catalogo como la “Antes del amanecer”, de Richard Linklater, española.

Si durante hoy y mañana, “Nuestros amantes” no supera a la producción francesa “Un doctor en la campiña”, una de las grandes sorpresas de la cartelera, el pasado fin de semana logró el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera, significará que deberemos bajar su promedio por sala a unos 1.000 € que, echando cuentas, nos daría unos números en su estreno de aproximadamente 180.000 €.

Por último, sólo destacar que, a pesar de las malas críticas, “Warcraft” debuta como Nº1 de taquilla, aunque habrá que ver cuáles es la recaudación en su estreno en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Warcraft.
2. Alicia a través del espejo.
3. X-Men: apocalipsis.
4. Angry birds.
5. Un doctor en la campiña.
6. Nuestros amantes.
7. Una madre imperfecta.
8. El libro de la selva.
9. La bruja.
10. Capitán América: civil war.

¿Quién de vosotros se animará a ver “Nuestros amantes” este fin de semana?

7 thoughts on ““NUESTROS AMANTES” DEBUTÓ AYER COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES”

  1. En primer lugar gracias por darme en otro post esa información de Cinesa que no conocía. A ver si se extiende esta nueva costumbre durante todo el año y se dedican al menos un par de salas de cada complejo para poner pelis de semanas atrás. Creo que se atraería un público de forma regular a esos pases que de otras formas no iría, yo entre ellos. El precio de las entradas se ha desorbitado demasiado.

    Respecto a este post, creo que comentas sin quererlo un poco la situación general del público en España: o adolescentes que acuden puntualmente a ciertas pelis o gente mayor. La gente de edad media prácticamente no acude nada por las obligaciones familiares y solo van cuando llevan a los peques. A veces nos preguntamos por qué determinadas pelis no funcionan bien sin ver un poco el marco general de lo que nos rodea, y las principales víctimas de esto son pelis como Nuestros Amantes, más dirigidas a un público joven o de edad mediana. Si le sumamos el clima o los precios…

  2. Buena entrada para la peli de Susan Sarandon con menos de 100 copias. En cambio El idolo ni aparece en el top 10. A pesar de haber mejorado la calidad de sus estrenos, a Eone aun se le atraganta este tipo de cine. Seguramente Caramel o Golem habrian sacado mas provecho

  3. Yo la fui a ver y me ha encantado. Aunque al principio se ma ha hecho muy rara, luego te engancha mucho y los diálogos son buenísimos.

  4. Al final he podido ir a ver “Nuestros Amantes” y he salido del cine con una sonrisa. Es una peli que engancha a medida que avanza la historia. Eduardo Noriega me ha sorprendido gratamente y Michelle Jenner está inmensa! Y los secundarios como Fele Martínez me ha hecho reír mucho. No es la típica peli romántica pero por eso creo que engancha mucho más. Los diálogos son increíbles. Cuando la pasen en un futuro en la tele tengo que escuchar más atentamente esta maravilla de diálogos.
    En cuánto al público eran básicamente gente joven con sus parejas y parejas de mediana edad. Los diálogos han hecho en un par de ocasiones que el público se riera a carcajada limpia. He ido a la sesión de las 18:30 de hoy y había unas 25 personas ( muy pocas para ser domingo por la tarde aunque hoy ha hecho un día de playa total en Mallorca)
    La recomiendo a la peli. Creo que entra en mi top 5 de lo que llevo visto este 2016.

  5. Yo la vi el viernes de estreno a la sesión de las 21:00 y había unas 150 personas, también es verdad que era en Zaragoza y se le supone mayor expectación en esta ciudad que se ve en una película como nunca antes. A mi la verdad que me encanto muchos las comparan con las de Linklater de antes de amanecer… y la comparación es acertada porque es muy dialogada. A l principio igual cuesta entrar en la peli por lo raro de la propuesta inicial basada totalmente en la palabra y no en la acción, pero es esa misma condición lo que luego engancha porque esos diálogos son brillantes. Michelle Jener llena la pantalla y Noriega va creciendo en la película lo cual me a sorprendido. Técnicamente los planos están muy bien rodados y son un gran paso adelanto de este director, del cual confieso no me a gustado nada de nada de todo lo anterior que ha hecho. Recomiendo que nadie se la pierda

  6. No me extrañaria que en Zaragoza haya sido la 2a en taquilla solo detras de Warcraft. Es una ciudad que creo que ve mucho cine español y en este caso ademas parece que sale espectacular

  7. El otro día salió un estudio en el que los aragoneses eramos los que mas íbamos al cine. Además solemos apoyar mucho las producciones de la comunidad, como se pudo ver el año anterior con Bendita calamidad,claramente, o con La novia, ya que nos hace ilusión vernos porque si no fuese por los creadores de aquí sabemos que nadie nos tendrá en cuenta para rodar aquí, aunque últimamente esto esta cambiando en esta tierra tan vinculada con el cine. Y finalmente, si, Zaragoza sale como nunca antes, es una ciudad aun por explotar en este sentido, tiene muchas posibilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *