LA PELÍCULA “EL EXPEDIENTE”, DIRIGIDA POR PACO PLAZA, COMENZARÁ A RODARSE ESTE VERANO ¡EXCLUSIVA”

El pasado mes de enero os informábamos que el director Paco Plaza (“REC”, “El segundo nombre”), del cual pudimos disfrutar hace poco en televisión con el capítulo especial que rodó para la serie “El Ministerio del tiempo”, de TVE, rodaría este verano “El expediente” con producción de Apaches (Enrique Lavigne) y el apoyo de TVE. Pues, bien, ya os podemos confirmar esta noticia porque su rodaje comenzará en breve, probablemente, a primeros de julio en Madrid y en idioma español, algo poco habitual porque las producciones de terror se suelen grabar en inglés para facilitar sus ventas internacionales.

Si el cine español fue una referencia en el género de terror durante la primera década del siglo XXI con títulos como “Los otros”, de Amenábar; “REC”, de Paco Plaza y Jaume Balagueró; y “El orfanato”, de J. A. Bayona, poco a poco, no entiendo por qué, puesto que es un tipo de cine que se vende muy bien en el mercado internacional, sobre todo en VOD y DVD, nuestros productores se fueron olvidando de este género.

Esperemos que “El expediente”, de Paco Plaza, y “Inside“, que está rodando desde hace unas semanas Miguel Ángel Vivas (“Secuestro”) en Barcelona, con producción de Nostromo Pictures, sean grandes éxitos para que las productoras vuelvan a apostar porque este género que tiene tantos fans en todo el mundo.

Esperamos poder informaros dentro de poco de quiénes formarán parte de su reparto y ofreceros una pequeña sinopsis de la misma.