“33 DÍAS”, LA PELÍCULA DE CARLOS SAURA PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS SE RODARÁ ESTE OTOÑO

Parecía uno de esos proyectos malditos destinado a no hacerse nunca realidad. Pero, según se ha sabido en el marco del Festival de Cannes, la película “33 días” se empezará a rodar en España en septiembre de este año.

Este filme sobre la figura de Picasso y la creación de uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos estará dirigido por el veterano Carlos Saura, coautor del guión junto a Elías Querejeta; y protagonizado por Antonio Banderas. “Es una historia muy hermosa y complicada, con la guerra civil española y el ‘Guernica’ convertido en un símbolo del antibelicismo y la antiviolencia”, ha explicado el actor malagueño, que cumplirá así el sueño de encarnar a su paisano más célebre.

Meses atrás ya os avanzamos novedades acerca de la viabilidad este proyecto tras lograrse el apoyo de un importante productor mexicano, cuyo nombre no había trascendido. Ahora sabemos que el socio capitalista es Jorge Vergara, un conocido empresario y propietario del equipo de fútbol Chivas.

“33 días” nos contará el proceso creativo del cuadro más famoso de Picasso, “El Guernica”, que nació de una dura crisis personal del pintor. Además, el filme nos dará a conocer las relaciones amorosas de Picasso con su esposa, Olga Khokhlova; su amante, Marie-Thérése Walter; y la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural. Este último personaje estaba inicialmente pensado para Gwyneth Paltrow, quien no sabemos si permanecerá en el proyecto.

El veterano realizador Carlos Saura ha dedicado este último tramo de su carrera a forjar un premiado y valioso patrimonio en el género documental musical, con títulos como “Sevillanas” (1991), “Flamenco” (1995), “Tango” (1998), “Fados” (2007), “Flamenco, flamenco” (2010) y “Zonda, folclore argentino” (2016). Y este año presentará su nuevo trabajo, “La Jota”, donde nos propone una visión artística moderna de esta expresión folclórica de su tierra, Aragón.

 

One thought on ““33 DÍAS”, LA PELÍCULA DE CARLOS SAURA PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS SE RODARÁ ESTE OTOÑO”

  1. A ver si sale un buena pelicula y le damos a Banderas un Goya de interpretacion que se merece desde hace tiempo. No serà el mejor actor espanol pero hay otros a los que se lo han dado con peores trabajos. Y Saura sabe extraer la mejor esencia a los mejores actores (de Lopez Vazquez a Rabal pasando por Abril, Maura, Pajares, Gomez, Rubio, Chaplin y tantos otros…) o casi siempre (Garcia en 7 dias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *