“EL REY TUERTO” MANTIENE TODAS SUS COPIAS EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

El rey tuerto“, de Marc Crehuet, que obtuvo muy buenas críticas en el Festival de Málaga aunque, incomprensiblemente, se fue de vacío en su palmarés, se estreno el pasado viernes 20 de mayo con 19 copias recaudando 12.768 € y logrando una media por copia de 672 €, unos números respetables teniendo en cuenta su limitada campaña de promoción y que es una película para el gran público, o sí, porque todos los que la ven solamente tienen buenas palabras sobre ella. Así, se espera que tenga un buen boca a boca las próximas semanas, este fin de semana mantiene todas sus copias en circulación, y se espera que al menos logre multiplicar por cuatro los números de su estreno. Además, “El rey tuerto” tendrá una larga vida en VOD y DVD, más considerando que en la temporada de premios (Feroz, Gaudí, Forqué, Círculo de escritores y los Goya) escucharemos a menudo su nombre.

“El rey tuerto” es la adaptación al cine de la conocida obra de teatro del mismo nombre que tanto su director, Marc Crehuet, como su reparto (Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez y Ruth Llopis) han interpretado en las tablas durante más de dos años con gran éxito de crítica y público.

¿De qué va esta comedia de humor negro?

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

Os dejo con su tráiler, y animaros a verla porque no os defraudará:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *