Hoy se estrena en cines, después de acabar su rodaje hace más de 2 años, la producción extremeña “El país del miedo”, adaptación al cine de la novela homónima de Isaac Rosas, dirigida por Francisco Espada y en cuyo reparto nos encontramos a José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega y Olga Lozano, entre otros.

Esta película participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2015, donde no obtuvo muy buenas críticas (la vimos allí in situ). Luego siguió su periplo “festivalero” por la Seminci, Festival Internacional de Cine de Centroamérica de Guatemala y el Festival de Cine del Mediterráneo de Montpellier (Francia). Curiosamente, se trata de la segunda película rodada íntegramente en la ciudad extremeña de Badajoz, la primera fue “La guerra empieza en Cuba”, de Manuel Mur Oti, que se rodó hace 60 años.

Esta producción de Tragaluz se estrena hoy en cines con un total de 20 copias y, desgraciadamente, tirando “pa lo mío”, para una vez que hay un estreno de una producción extremeña, me temo que su resultado en cines será desastroso.

¿De qué va?

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

El tráiler: