“EL PAÍS DEL MIEDO”, “ALCALDESSA”, “EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO” Y “MAGALLANES”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Un total de cuatro producciones españolas, dos largometrajes y dos documentales, llegan hoy a la cartelera, pero ninguno de ellos con intenciones comerciales puesto que todos se estrenan con menos de 24 copias.

El país del miedo“, producción extremeña que contó un presupuesto de un millón de euros, adaptación al cine de la novela homónima escrita por Isaac Rosa, ganadora del premio de la Fundación José Manuel Lara 2009, dirigida por Francisco Espadas y protagonizada por José Luis García-Pérez y Cristina Plazas. Participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2015, donde no recibió muy buenas críticas. Se estrena con un total de 20 copias.

También se estrena la coproducción peruana, colombiana y española “Magallanes“, que acaba de conseguir varias nominaciones a los Premios Platino. Dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi, fue nominada al Premio Goya y al Premio Forqué a la Mejor Película Iberoamericana Se estrena en un total de 23 cines.

El interesante documental “El hombre que quiso ser segundo“, dirigido por Ramón Alós y protagonizado por Ramón Langa, Enrico Vecchi y Juan Miguel Company. Trata sobre la figura de Segundo de Chomón, cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Se estrena en 9 cines.

Y, por último, el documental “Alcaldessa“, que trata sobre los meses previos de la llegada a la alcaldía Barcelona de Ada Colau. Se estrena en 3 cines del país, creo que sólo en Cataluña.

Tráiler película “El país del miedo”:

Tráiler de “Magallanes”:

Tráiler documental “El hombre que quiso ser segundo”:

Clip de vídeo documental “Alcaldessa”:

One thought on ““EL PAÍS DEL MIEDO”, “ALCALDESSA”, “EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO” Y “MAGALLANES”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA”

  1. También se estrena el documental ficcionado “El debut” de GABRIEL OLIVARES, también con 3 o 4 copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *