JAVIER BARDEM EN CONVERSACIONES AVANZADAS PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA DE ASGHAR FARHADI JUNTO A PENÉLOPE CRUZ


Tal como os adelantamos meses atrás, Penélope Cruz protagonizará lo nuevo del realizador Asghar Farhadi, recientemente premiado a mejor guión en Cannes por “The Salesman”, película también premiada a mejor interpretación masculina.

Esta nueva película, actualmente en desarrollo, será una producción española (El Deseo, de los hermanos Almodóvar) junto a Memento Films (Francia). El rodaje se llevará a cabo en nuestro país y el filme se grabará en lengua española partir de este verano.

Ahora hemos sabido que Javier Bardem se encuentra en conversaciones avanzadas para unirse al proyecto, de modo que Bardem y Cruz coincidirían de nuevo tras la anunciada ‘Escobar’, el biopic que prepara Fernando León de Aranoa con Javier Bardem como protagonista, donde Cruz dará vida a Virginia Vallejo, amante del capo de Medellín.

Envuelta en el secretismo habitual en los proyectos de Fahardi, sólo se sabe que esta película será un thriller psicológico que girará en torno a una familia de viticultores que viven en la España rural.

Según ha declarado el productor Agustín Almodóvar a Variety, la película “podría ofrecer un cruce cultural e industrial, que sería muy valioso en los tiempos actuales”.

“Nosotros admiramos mucho las películas de Asghar Farhadi y tenemos una gran cantidad de similitudes e intereses comunes, hablando en términos cinematográficos. En el pasado, donde ha habido una afinidad con grandes artistas como Guillermo del Toro, ésta ha terminado por generar un proyecto en común “, ha añadido Agustín Almodóvar refiriéndose a “El espinazo del diablo “, también producida por El Deseo.

Por su parte, Javier Bardem necesita urgentemente un revulsivo en su carrera, protagonizada en los últimos años por una preocupante inactividad y desacierto absoluto en todos sus proyectos. Su última película, ‘The last face’, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron, será recordada por haber sido una de las películas más vapuleadas de la historia del festival de Cannes y sigue una estela (‘To the Wonder’, ‘Alacrán enamorado’, ‘El Consejero’ y ‘Caza al asesino’) de 5 años de fiascos impropia de su talento.

Fuente: Variety

24 thoughts on “JAVIER BARDEM EN CONVERSACIONES AVANZADAS PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA DE ASGHAR FARHADI JUNTO A PENÉLOPE CRUZ”

  1. Para mi “Alacrán enamorado” fue un fiasco sólo comercialmente, pues me parece una peli muy interesante y que se mereció mucha mejor suerte.

  2. Triste noticia en cierto sentido. Me gustaría que Farhadi siguiera haciendo películas en Irán. No sé qué saldrá de esto…

  3. Parece que Bardem no encuentra su sitio en el cine norteamericano, y no deben ser de mucha ayuda su abrupta salida de “El año más violento” o declaraciones como las que en su día hizo Ridley Scott.

    Lo poco que se sabe de la película me atrae muy poco. Veremos.

  4. Ojalá Farhadi nos recupere al mejor Bardem, y espero que Penélope brille en este proyecto a todas luces indiscutible a nivel cinéfilo artístico. Ojalá también hayan podido vender el Escobar de Aranoa, que también pinta interesante a pesar de la saturación del personaje en cuestión por la última película protagonizada por Benicio del Toro y la serie Narcos, la última sensación de la temporada televisiva.

  5. Bardem ha rechazado y rechaza mucho blockbuster. Empezó con Minority Report y la cosa sigue hasta nuestros días. No sé si será una cuestión de carácter, idioma o simplemente que no llevan un nivel de vida tan alto como el de otras estrellas y pasan un poco… Esta peli pinta bien pero hubiera preferido otra combinación de actores, verlos tanto juntos empieza a saturar

  6. Qué blockbusters ha rechazado Bardem? Lo veremos en Piratas del Caribe, el blockbuster más uemado, menos apetecible y más rechazable imaginable. Y, de hecho, Skyfall es lo único decente que ha hecho en casi 10 años.

    No sé, si al menos se le viera encadenar pequeños proyectos interesantes… pero menudo periplo. A priori éste y el de Aronofsky pintan muy bien, pero el de León de Aranoa da muchísima pereza.

  7. Tienes toda la razón Benigno, solo han trabajado juntos en “Jamón Jamón” y “Vicky Cristina Barcelona”. Cuando alguien dice que está saturado de algo, o que por poner un ejemplo está cansado de ver a Luis Tosar en tantas películas, me da que pensar, ¿es tan difícil evitar lo que te satura?
    Si no quieres ver las pelis de Tosar, nadie te obliga.
    A mi el fútbol me satura, pues lo evito, y ya está. El que sí lo quiera, pues que lo vea.
    Y centrándome en el tema del post. Todo lo que haga Farhadi me interesa, soy fan suyo. Bardem es un tipo peculiar, con mucho talento, pero en mi opinión está algo amargado. Soy de izquierdas, igual que él, pero no me empatiza su persona. Eso sí, creo que es un actor enorme.

  8. Pues suena muy apetecible, muchas ganas de ver el desarrollo de este proyecto. En cuanto al hablar por hablar, mare meua, eso si que da pereza, no entiendo la necesidad, cuando ni siquiera se aporta un argumento.

  9. Y a mi que me da que los simpatizantes del cine español estamos abandonando el blog y solo van quedando los haters

  10. Bardem ha rechazado Pan, ha estado negociando para Justice League y más proyectos… y juntos os olvidáis de The Counselor. Si les sumamos Escobar y la de Farhadi ya serán cinco juntos. Tampoco cuento Carne trémula…para mí son bastantes. No hace falta faltar a nadie…

  11. Skyfall es otro blockbuster, aunque Bond juege en otra liga y el papel de Bardem esté muy bien traído.

    Veamos si se concretan la de Aronofsky y la de Farhadi.

    El primero no es una garantía per se (El luchador y Black Swan son estupendas pero Noé no), aunque hace cosas interesantes por lo general. Farhadi aún no ha patinado. Creo que hará algo bueno, con Bardem o sin él.

    Para mí, el último gran trabajo de Bardem fue con Iñarritu. En otras posteriores él ha podido estar bien y la película no (El consejero es un buen ejemplo). Renunciar a El año más violento ha sido su error más notorio en tiempos recientes. En fin, que estoy deseando que acierte, aunque la industria en la que se mueve es muy complicada y la deriva superheroíca de Hollywood no ayuda especialmente a encontrar buenos papeles.

    Le recomiendo Europa. Quizá lo de Farhadi va en esa línea (aunque las anteriores tenían protagonistas iraníes, El pasado ya se rodaba íntegramente en Francia).

  12. Parece ser que la peli será íntegramente en español. Farhadi ha comentado que le atrae rodar en una lengua desconocida para él (algo que ya ha hecho anteriormente).

    A mí de Bardem me sorprende su alejamiento radical del cine español desde hace ya 12 años. Vale, cierto que Biutiful, Vicky, Los fantasmas de Goya y Tiempos de cólera han sido copros, pero no deja de ser llamativo.
    Por otro lado, a mí es un tipo que a nivel personal me cae muy bien, y me consta que en las distancias cortas es extremadamente afable, incluso cariñoso con la prensa (al contrario de la creencia popular).

  13. Oscar, recuerda que salió en Alacrán enamorado, por aquello de empujar un proyecto en el que su hermano tenía mucho peso.
    En ella hacía un trabajo correcto, con un rol muy esquemático.
    Los guionistas, teniendo a semejante bestia en el reparto, hubieran tenido que afinar mucho más ese personaje, con el que se podían hacer verdaderas diabluras. Como quedó parece un simple remedo del Stacy Keach de American History X.

  14. A mi juicio, Oscar Isaac (que precisamente le sustituyó en “El año más violento”) ocupa ahora un lugar en el cine de Hollywood que quizá podría haber sido para Bardem. En todo caso, son puras especulaciones, y no es nada fácil mantener una carrera estable en una industria tan competitiva.

    Bardem tiene mucho talento y muchos registros, pero conviene que esté bien dirigido. Por ejemplo, su interpretación en “Skyfall” (por la que fue candidato a varios premios) me parece lamentable.

  15. lo de Alacran fue un cameo por los motivos que bien comentas. Eso sí, en ese monólogo está soberbio.

  16. Lo que fue lamentable fue lo de Waltz en Spectre. Aunque poco podía hacer, la verdad.

  17. Desde luego, la colaboración con Farhadi será provechosa para Bardem y Cruz. Desde un punto de vista comercial también lo será para el iraní, que de un plumazo va a poner delante de su cámara a dos estrellas internacionales ganadoras del Oscar. A ver si no da un giro demasiado grande y sigue haciendo cine de calidad.
    Para mí, lo más interesante de este proyecto es lo que aún está por descubrir, es decir, quiénes completarán el reparto, aunque sea en pequeños papeles. En este momento está claro que una película de Farhadi tiene proyección internacional y, si no es una gran decepción, los principales festivales del mundo se van a pelear por proyectarla. Bardem y Cruz son nombres sobradamente conocidos fuera de nuestras fronteras, pero me gustaría saber quién más puede beneficiarse de que Farhadi haya decidido rodar en nuestro país…

  18. Por cierto, que espero que los Goya tengan en cuenta el caso de esta película si resulta ser buena.
    Es que aún recuerdo los Goya de 2011 cuando era elegible “Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas”, que además de ganar la Palma de Oro fue muy bien recibida por la crítica (por ejemplo, según Cahiers du Cinema, fue la mejor película de 2010 a nivel mundial). Aunque tenía producción española y estaba en la lista de películas elegibles, los votantes de los Goya decidieron que no merecía ser votada.
    Creo que hay que apoyar también a los productores españoles que deciden trabajar con directores o actores extranjeros… así como esperamos que traten con justicia a los nuestros cuando trabajan fuera de nuestro país.

  19. Totalmente de acuerdo, aikugur.

    En eso los gringos son muy hábiles (otra vez):
    No les importa repartir estatuillas de vez en cuando entre italianos (ahora solo recuerdo El último emperador, coproducción entre GB-Italia-China que se llevó 9 Oscars, incluyendo mejor película, y La vida es bella, tres Oscars), españoles (Oscar al guión de Hable con ella), Taiwan (4 Oscars para Tigre y dragón), El señor de los anillos (Nueva Zelanda, 17 Oscars repartidos por la trilogía), The Artist (francesa, 5 Oscars).

    Si nos remontamos más atrás y nos centramos en un premio de interpretación (clásico de los Goya en el que se les nomina y no se lo llevan), Luise Rainer, Simone Signoret, Anna Magnani, Ingrid Bergman o Glenda Jackson han ganado el Oscar por películas estadounidenses, Sophia Loren por la italiana Dos mujeres, Maggie Smith por la inglesa Los mejores años de Miss Brodie, Glenda Jackson por la sueca Mujeres enamoradas, Helen Mirren por la inglesa The Queen, Marion Cotillard por la francesa La vida en rosa…

    Hacerlo así no debilita su liderazgo. Lo fortalece.

  20. Viniendo del guionista y director de Una separacion, y a pesar de que fallo relativamente con Le passé (los actores tampoco es que estuvieran a la altura), seguro que su spanish movie serà al menos uno que hacer reflexionar.

    De Bardem sin embargo, tengo màs ganas de ver el proyecto de Aronofsky y màs desde que sé que Michelle Pfeiffer participa…Darren es como Tarantino, recupera antiguas glorias (Rourke,Hershey,Tomei,Ryder) pero por desgracia el resultado no es tan lucido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *