FotoDirector
El realizador español Juanjo Giménez ha ganado la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes con Timecode. El filme ha resultado premiado de entre los más de 5000 candidatos, de los que 10 fueron seleccionados. Giménez ha dedicado el premio a su equipo y a Luis Buñuel, único director español que tiene una Palma de Oro (Viridiana, 1961).

Timecode narra la historia de dos vigilantes de un aparcamiento, uno de los cuales trabaja de día y el otro de noche. Luna, cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

Juanjo Giménez lleva en sus espaldas una importante carrera dentro del mundo del cortometraje y la producción. Hasta la fecha ha rodado tres largometrajes: Tilt (2001), y dos documentales, Esquivar y pegar (2010) y Contact proof (2014).

Óscar TACortometrajesFestivalesFestival Cannes,Juanjo Giménez,Timecode
El realizador español Juanjo Giménez ha ganado la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes con Timecode. El filme ha resultado premiado de entre los más de 5000 candidatos, de los que 10 fueron seleccionados. Giménez ha dedicado el premio a su equipo y a Luis Buñuel,...