DOCUMENTAL “THE MIRAMAR MURDER” SOBRE PABLO IBAR CONDENADO A MUERTE EN USA, DIRIGIDO POR MANUEL MARTÍN CUENCA

El director Manuel Martín Cuenca lleva rodando meses imágenes de “The Miramar Murder”, documental y serie documental sobre Pablo Ibar, una producción de 363.000 € de La Claqueta PC, el único español condenado a muerte en EEUU por un triple asesinato del año 94 al que le acaban de anular la condena y, por tanto, debe repetirse su juicio.

Pablo Ibar, vasco de 43 años y sobrino del boxeador ‘Urtain’, fue sentenciado por el asesinato en 1994 de dos bailarinas y el dueño de un local de alterne de Florida. Junto con él también fue condenado Seth Peñalver, quien sin embargo sería absuelto en un nuevo juicio por los errores que se produjeron durante la vista oral. “Hay que tener en cuenta que el abogado de oficio de Pablo Ibar fue tan desastroso que le llevaban al juicio esposado porque en ese momento estaba procesado por maltrato”, explica Olmo Figueredo, productor de este documental.

De este modo, estamos ante el segundo documental en la filmografía de Manuel Martín Cuenca puesto que debutó en estas lides con un documental sobre Santiago Carrillo, el histórico exsecretario general del PCE.

Manuel Martín Cuenca comenzará a rodar también su siguiente película, “El móvil“, en el mes de septiembre con Javier Gutiérrez y María León en su reparto, adaptación al cine de la novela corta escrita por Javier Cercas.

One thought on “DOCUMENTAL “THE MIRAMAR MURDER” SOBRE PABLO IBAR CONDENADO A MUERTE EN USA, DIRIGIDO POR MANUEL MARTÍN CUENCA”

  1. No, Manuel Martín Cuenca no debutó con el género documental con el de Carrillo. De hecho su primer largometraje estrenado, El Juego De Cuba, en 2001, era una documental sobre el béisbol. Y eso fue siete años antes del que mencionáis como su debut en el género.

    Además, esté no será el tercero (siguiendo vuestras cuentas), porque también rodó en 2014 un documental sobre una instalación que desgranaba el rodaje de su película Caníbal. Y en 2002 dirigió uno de los cuatro capítulos que componían el largo documental sobre la migración Cuatro Puntos Cardinales. The Miramar Murder será, pues, su quinto documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *