¿EN QUÉ CINES SE PODRÁ VER LA PELÍCULA “EL REY TUERTO”, DE MARC CREHUET?

Como ayer varios de vosotros nos preguntabais en qué cines se podría ver la película “El rey tuerto”, de Marc Crehuet, aquí os informamos que tendrá un estreno limitado de 20 copias y la mayoría de salas donde se exhibirá estarán en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Fuera de ésta se podrá ver en Alcalá de Henares, Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián, Valencia, Valladolid y Bilbao.

Sin duda, esperamos que su media por copia sea muy buena para, en primer lugar, que mantenga todas sus copias una semana más, y dos, para que otros cines se animen y la exhiban en próximas semanas porque estamos ante una de las películas españolas del año. Además, os aseguro que su nombre estará presente en la temporada de premios, más de una nominación caerá en los Premios Feroz, Forqué y en los Goya, y sobre todo en los Gaudí.

¿De qué va esta comedia negra?

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

El tráiler: