“LA BARBACOA”, UN DOCUMENTAL SOBRE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS, ESTÁ EN FASE DE POSPRODUCCIÓN

 Cómo sabéis los seguidores del Blog, somos aficionados a los documentales, hoy os vamos a hablar de “La Barbacoa”

Tras un año de investigación y desarrollo, ha finalizado el rodaje del documental ‘La Barbacoa’, escrito y dirigido por Enric Urrutia, con la producción de 4 Barres Produccions Audiovisuals. Este documental gira en torno a la actitud humana respecto de su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia.

4 Barres está preparando dos versiones, una para cine de 90 minutos de duración y otra para televisión de unos 50 minutos.                         

Para la realización de este documental se ha contado con la visión de diferentes ámbitos de la sociedad que han tratado de ofrecer su punto de vista antropológico de la alimentación humana. Así, coincidiendo con la aprobación de la ley antitaurina, el equipo de ‘La Barbacoa’ entrevistó a Leonardo Anselmi, director de la ONG Libera! Y a Jordi Casamitjana, etólogo residente en Londres. Han acudido a prisiones, mataderos, escuelas, granjas de ganaderos y han dejado para la ficción las diferencias y paralelismos de un grupo de amigos alrededor de ‘La Barbacoa’.

El documental ‘La Barbacoa’ entra así en su fase de posproducción, contando con Xavier Capellas al mando de la realización de la banda sonora y con la colaboración del actor Jordi Arús, miembro fundador de La Fura dels Baus y la actriz Marta Pérez en la parte de ficción, y completando el reparto Josep Antoni Lej, Teresa Roig, Pep Payo, María Vazquez Verdón, Marc Pujol, Mariona Gines , Oriol Urruti.

Vía: cineytele.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *