Ayer se produjo en Francia el estreno comercial en cines de ‘Julieta’, última película de Pedro Almodóvar, el mismo día de su presentación en la competición del Festival de Cannes. Y la acogida no ha podido ser mejor: fue la segunda película más vista del país, sólo por detrás del estreno del blockbuster ‘X-Men: Apocalypse’.

Magnífica la estrategia de lanzar en el marco del festival y acompañado de muy buenas críticas. Ayer, el drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte acaparó el foco mediático del certamen, completando el aforo de Lumiere (2200 localidades) y Debussy (1200 localidades).

‘Julieta’ se estrenó en España el pasado 8 de abril y ha logrado alcanzar los 2 millones de recaudación hasta la fecha, datos que mejorarán en su paso por otros países fieles al cine del manchego.

Espero un largo recorrido internacional de la película (española y extranjera) que más me ha marcado este año. Si no la habéis visto, aún estáis a tiempo.

Óscar TATaquillaFrancia,Julieta,Pedro Almodóvar
Ayer se produjo en Francia el estreno comercial en cines de 'Julieta', última película de Pedro Almodóvar, el mismo día de su presentación en la competición del Festival de Cannes. Y la acogida no ha podido ser mejor: fue la segunda película más vista del país, sólo por detrás...