“KIKI, EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, PRONTO PASARÁ A FORMAR PARTE DEL SELECTO CLUB DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE HAN SUPERADO LOS 6 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

Está claro que “Kiki, el amor se hace“, la tercera película como director de Paco León, es el fenómeno en la taquilla del cine español en lo que llevamos de año. Gracias a un excelente boca a boca, después de ser la película española más vista durante la Fiesta del Cine, ha sido la séptima producción más vista en salas este fin de semana sumando 190.000 €, perdiendo sólo un 32% de público, a un acumulado en 7 semanas de casi 5,7 millones de euros y 977.000 espectadores.

“Kiki, el amor se hace” es, además, uno de los mayores éxitos de la distribuidora independiente Vértigo Films de su historia. Esta comedia todavía se puede ver 226 cines y de viernes a domingo logró una media por copia de 856 €.

Particularmente, pensaba que esta película de Paco León no iba a funcionar porque creía que el gran público rechazaría un largometraje cuya temática es el sexo, por lo de la coletilla de “el cine español sólo hace películas de maricas, putas, sexo y de la Guerra Civil”. En fin, me alegro de haberme equivocado.