La historia del libro “El jugador de ajedrez“, escrito por Julio Castedo, él mismo se ha encargado de transformarlo en guión cinematográfico, se está adaptando al cine en estos momentos porque ha comenzado el rodaje de “El jugador de ajedrez” bajo la dirección de Luis Oliveros, durante un tiempo se rumoreó el nombre de José Luis Cuerda para dirigir este filme, y teniendo en su reparto a Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andrés Gertrudix.

Estamos ante una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid, que se rodará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

¿De qué va?

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

RedaccionRodajesAlejo Sauras,El jugador de ajedrez,Rodajes,TORNASOL FILMS
La historia del libro 'El jugador de ajedrez', escrito por Julio Castedo, él mismo se ha encargado de transformarlo en guión cinematográfico, se está adaptando al cine en estos momentos porque ha comenzado el rodaje de 'El jugador de ajedrez' bajo la dirección de Luis Oliveros, durante un tiempo...