Durante la Fiesta del Cine de los días 9, 10 y 11 de mayo acudieron a las salas un total de 1.744.122 espectadores y se logró una recaudación de 5.040.145 €, según informa Rentrak Spain. El día que más público acudió a las salas fue el miércoles al sumar un total de 701.266 espectadores.

Estamos ante el cuarto mejor dato de la Fiesta del Cine, desde que se lleva realizando, aunque los datos de la anterior edición, en noviembre del año pasado, fueron un 15% mejores. Eso sí, se han mejorado los datos de la edición de la Primavera pasada. El récord de la Fiesta lo mantiene la edición de octubre de 2014 con 2,2 millones de espectadores.

Las 10 películas más vistas durante esta Fiesta del Cine fueron:

1. El libro de la selva
2. Capitán América: civil war.
3. Kiki, el amor se hace.
4. El olivo.
5. Infiltrados en Miami.
6. Triple Nine.
7. Toro.
8. El otro lado de la puerta.
9. Tini, el gran cambio de Violetta.
10. Objetivo: Londres.

Como podéis ver, el cine español se ha visto beneficiado también de esta edición de la Fiesta del Cine, colocando cuatro de sus producciones entre las 10 películas más demandadas de lunes a miércoles, aunque destacando sobre todas ellas la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, que se acerca a los 6 millones de euros de taquilla; y el drama “El olivo”, de Icíar Bollaín, que gana puntos de cara a los próximos Premios Goya.

RedaccionNoticiasEl olivo,fiesta del cine,Kiki,más vistas,Tini,Toro
Durante la Fiesta del Cine de los días 9, 10 y 11 de mayo acudieron a las salas un total de 1.744.122 espectadores y se logró una recaudación de 5.040.145 €, según informa Rentrak Spain. El día que más público acudió a las salas fue el miércoles al sumar...