TEASER-TRAILER DE “LA MUERTE DE LUÍS XIV”, LA PELÍCULA DE ALBERT SERRA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE CANNES

Por fin os podemos ofrecer el primer teaser-trailer de la nueva película de Albert Serra: “La Mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)”, que se rodó en el castillo de Hautefort y con la que Albert Serra logra acceder a la Sección Oficial (fuera de concurso) del Festival de Cannes, que se celebrará este mes.

La muerte de Luís XIV llega tras hacerse Leopardo de Oro en Locarno 2013 por ‘Historia de la meva mort‘. En aquella ocasión, Serra retrataba libremente la figura histórica de Casanova y el personaje de Dracula. Ya anteriormente hizo lo propio con Don Quijote en ‘Honor de Cavalleria’ y con los Reyes Magos en ‘El cant dels ocells’ (ambas películas tuvieron presencia en la Quincena de realizadores de Cannes en sus respectivos años).

Esta vez, se inspira en las memorias de Louis de Saint-Simon y en el personaje del Rey Sol, Luis XIV, que estará interpretado por el mítico actor Jean-Pierre Léaud, habitual del cine de Truffaut y Godard. Completan el reparto Patrick d’Assumçao (El desconocido del lago), Irène Silvagni, Bernard Belin, Marc Susini; y los escritores Jean Henric y Olivier Cadiot.

Con un guión escrito por Serra y Thierry Lounas, ‘La muerte de Luís XIV’ nos narra la lenta agonía en Versalles del monarca, que deberá organizar su sucesión rodeado de los singulares componentes de su corte.

La Mort de Louis XIV está producida por Thierry Lounas para Capricci Films (distribuidora en Francia todas las películas de Serra), y coproducida por la española Andergraun Films (productora de Serra) y la francesa Bobi Lux.

Os dejamos con su teaser:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7ihbFgkObP8[/youtube]

Fuente: La Katarsis del cine español

2 thoughts on “TEASER-TRAILER DE “LA MUERTE DE LUÍS XIV”, LA PELÍCULA DE ALBERT SERRA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE CANNES”

  1. Que Dios nos pille confesados. O como diría otro: Señor… ¿qué te hemos hecho?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *