BAJÓN EN TAQUILLA EL FIN DE SEMANA, ¿AFECTADO POR LA INMINENTE FIESTA DEL CINE?

Pues parece que mi colega -y experto en taquillas- Juan ha clavado su pronóstico de recaudación este fin de semana. Según avanza Rentrak Spain, ‘El Olivo’ ha sido la tercera película más vista, recaudando 300.000 euros que, tras el recuento final, se aproximarán a los 350.000 con un correcto promedio por sala de 1732 euros.

En un fin de semana previo a la Fiesta del Cine y por tanto claramente afectado, la cuarta película más vista también es una producción española: ‘Tini, la nueva vida de Violetta’, que alcanza los 300.000 euros en su estreno tras un potente lanzamiento en 370 salas.

En sexta posición se ha quedado ‘Kiki, el amor se hace’, que de nuevo protagoniza un gran mantenimiento sumando cerca de 290.000 euros. ‘Toro’ ha sido la 8ª película más vista y cierra el top ten la muy recomendable comedia ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, de la cual aún no disponemos de los datos.

Este fin de semana será recordado por haber contado entre sus diez películas más vistas con la mitad españolas. Pronto os informaremos también de los datos de ‘Nacida para ganar’, que os adelantamos no han sido para tirar cohetes.

Por supuesto, las dos primeras posiciones están copadas por ‘Capitán América’ y ‘El libro de la selva’, que ocupan cerca del 70% de salas y que también han vivido un bajón considerable (especialmente la de Marvel). Hay que empezar a evaluar el impacto global de la Fiesta del Cine, también el negativo, los fines de semana previo y post. Este fin de semana parecía idílico (mal tiempo y sin fútbol en prime time) y las salas se han visto vacías.