EL FESTIVAL DE CINE LA ALMUNIA (FESCILA) 2016 SE CELEBRARÁ DEL 7 AL 14 DE MAYO

El Festival de Cine de La Almunia (FESCILA), en Zaragoza, celebra del 7 al 14 de mayo su XXI edición, con el tema “ Pequeña gran pantalla”, sobre las relaciones entre el cine y la televisión. La inauguración, el 7 de mayo, contará con la presencia del director aragonés Miguel ángel Lamata, que recibirá el Premio Villa de La Almunia.

El día 14 la clausura, presentada el actor por Jorge Usón, contará con Juan Echanove, que recibirá el Premio Florián Rey. El viernes 13 se realizará una charla coloquio con la proyección de la película La Novia que contará con Leticia Dolera y la ganadora del Goya, Luisa Gavasa.

La pequeña gran pantalla será objeto de una mesa redonda el día 12 en la que intervendrán la guionista Virginia Yagüe, la directora Belén Macías y la actriz Nieve de Medina. La muestra de cortometrajes Adolfo Aznar, contará con cinco sesiones dedicadas a este género, de los cortos a exhibir podemos destacar El trastero, del director de Bendita Calamidad y ganador de un Goya por Abstenerse Agencias, Gaizka urresti; Alike, Premio Goya 2016 al mejor corto de animación y Apolo 81, de Óscar Bernácer, que en la pasada edición fue galardonado con el Premio especial del Jurado por Bikini.

Más información en la web del festival: http://www.fescila.com/

Álvaro Gimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *