“1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, COMIENZA SU RODAJE EN GUINEA ECUATORIAL CON UN PRESUPUESTO DE 6 MILLONES DE EUROS

Ayer empezó el rodaje en Guinea Ecuatorial de la película española “1898. Los últimos de Filipinas”, una superproducción, siempre hablando de nuestro cine, de 6 millones de euros, que dirige Salvador Calvo y en cuyo reparto nos encontramos con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Miguel Herrán, Álvaro Cervantes, Ricardo Gómez, Emilio Palacios y Patrick Criado.

El rodaje se prolongará 9 semanas grabando en localizaciones de Guinea (espacios abiertos, la selva, la playa), Tenerife y Gran Canaria.

Su productor, Enrique Cerezo, incide en que no es un remake de la película “Los últimos de Filipinas”, dirigido en el año 1945 por Antonio Román. La historia, cuyo guión es obra del cubano Alejandro Hernández, será lo más fiel posible a los hechos históricos. Sin duda, estamos ante un hecho histórico de nuestro país apasionante, desconocido para el 99,9% de la población, hasta que su trama apareció en dos capítulos de la conocida serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”.

La sipnosis del filme original es la siguiente:

Se narra el heroísmo de la guarnición española de la aldea costera de Baler, en Luzón. En el verano de 1898 el capitán Enrique de las Morenas y Fossi y una cincuentena de soldados quedan sitiados en la iglesia de Baler por los insurrectos. El sitio dura casi un año, hasta meses después del Tratado de París, cuando las Filipinas dejaron de ser territorio español.