5 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS EN CINES AYER VIERNES

el olivo

Este fin de semana puede acabar con 5 películas de producción española entre las más vistas de nuestras carteleras.

Según avanza Rentrak Spain, ayer viernes el cine español ocupó el tercer puesto de la taquilla con ‘Tini, el gran cambio de Violetta’. A muchos os sorprenderá saber que, tal como nos han confirmado desde el Ministerio de Cultura, esta película protagonizada por Violetta, la ídolo juvenil de miles de adolescentes, cuenta con producción española y como tal computará en los datos de cuota. Se trata de una coproducción hispano-argentina en la que nuestro país juega un papel determinante en la trama (se rodó entre Madrid y Buenos Aires). El guión está firmado por Ramón Salazar y entre su elenco se encuentran nombres como Ángela Molina.

Al estreno de la comedia juvenil -lanzada por Disney en 370 pantallas, una barbaridad- le siguió en cuarta posición ‘El Olivo’, nuevo trabajo de Icíar Bollaín que podría adelantar una posición si tenemos en cuenta el efecto fan de Violetta el primer día.

Bollaín es quizá la directora del momento más apreciada por el público y, por el tono de El Olivo creemos que puede tener un buen recorrido pese a su modesto lanzamiento.

Siguiendo con la taquilla del viernes, ‘Kiki, el amor se hace’ aguanta en lo más alto. Ayer fue la quinta más vista y ya cuenta con 5 millones de recaudación en el bolsillo.

El top ten se cierra con dos películas españolas: ‘Toro’ y ‘La noche que mi madre mató a mi padre’. 

Estas fueron las diez películas más vistas ayer viernes:

1- Capitan América. Civil War

2- El libro de la Selva

3- ‘Tini, el gran cambio de Violetta’

4- ‘El Olivo’

5- ‘Kiki, el amor se hace’

6- ‘Infiltrados en Miami’

7- ‘Triple 9’

8- ‘Otro lado de la puerta’

9- ‘Toro’

10- ‘La noche que mi madre mató a mi padre’

 

2 thoughts on “5 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS EN CINES AYER VIERNES”

  1. El fin de semana pasado “La noche que….” tb ocupó una posición más baja el viernes y luego remontó. Esperemos que suceda lo mismo este fin de semana.
    En cuanto a “El olivo”, seguramente es la película de su directora que más llega a toda clase de públicos.

  2. a mi no me sorprende para nada la posición de “El olivo”, es más creo que aún puede subir algo.
    Lo que me extrañó esque ayer el redactor en su pronóstico dijera que no era una peli para el gran público; yo aún no la he podido ver, pero por lo que se intuye veo que si es una peli para toda clase de público, y que por eso mismo., puede hacer un buen recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *