“EL CORAZÓN DE ÁFRICA”, OTRA PELÍCULA RELIGIOSA QUE TRIUNFA EN LA TAQUILLA

El presupuesto o el marketing de una película no son siempre una garantía de éxito. El cine, es un lenguaje universal, sin fronteras y en ocasiones se da el milagro de que una película del circuito low cost , se distribuya en los cines comerciales por petición popular.

Esto es lo que está pasando con “El corazón de África“, una película sencilla, hecha más con cariño que con presupuestos millonarios y que tras su primer fin de semana de exhibición en Madrid, no solo se prorrogó mas tiempo si no que ha sido ya solicitada por más de 25 salas de cine de todo el país.

El por qué está en el corazón de la gente, que sale emocionada de ver a Juanjo, ese sacerdote cordobés que lleva 35 años en Centroáfrica dando a su pueblo la fe y la esperanza de vivir.

¿De qué va?

Cuando la guerrilla de la LRA ataca una aldea de la frontera centroafricana, la vida de dos hermanos Pius y Zinda cambiará para siempre. Consiguen huir pero jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto. Solos y asustados consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las Abuelas de Bangassou, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Aguirre. Su vida cambiará para siempre y sus caminos volverán a cruzarse años después en España.

El tráiler: