Ya os hablamos de este proyecto, en exclusiva, pero hoy os traemos novedades porque ha comenzado el rodaje de la película “Altzoko Haundia (El Gigante de Altzo)”, codirigida por Jon Garaño (“Loreak”) y Aitor Arregi, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Un alto presupuesto porque requerirá un gran número de extras, gasto en vestuario y unos caros efectos digitales. En su reparto destacan Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy e Iñigo Aranburu.

El gigante de Altzo” se rodará en euskera, español, inglés, francés y alemán, puesto que así lo requiere el guión y la historia que reflejará la vida de Miguel Joaquin Eleizegi, que llegó a medir 2,42 metros de altura, de aquí su apodo de “Gigante de Altzo”, personaje que nació y murió, a los 40 años de edad, en el pueblo de la comarca guipuzcoana de Tolosaldea del mismo nombre en el siglo XIX, en concreto entre 1818 y 1861, y fue mostrado, como una atracción de feria, por la Europa de la época siendo recibido por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido.

Sin duda, estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año 2017.

RedaccionRodajesEl gigante de Altzo,Jon Garaño,Rodajes
Ya os hablamos de este proyecto, en exclusiva, pero hoy os traemos novedades porque ha comenzado el rodaje de la película 'Altzoko Haundia (El Gigante de Altzo)', codirigida por Jon Garaño ('Loreak') y Aitor Arregi, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Un alto presupuesto porque requerirá un...