TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 5 MÁS VISTAS EN LOS CINES ESTE FIN DE SEMANA. “LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE” SE CONVIERTE EN EL MEJOR ESTRENO TRAS “CAPITÁN AMÉRICA”

Este fin de semana, la taquilla de nuestros cines acabará con 3 producciones españolas entre las 5 más vistas: ‘Kiki, el amor se hace’ (3ª posición), ‘Toro’ (4ª posición) y ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, esta última avanzando 2 puestos (5ª posición) respecto al viernes gracias a los comentarios generados y el entusiasmo del público, el mismo la llevó a hacerse con el Premio del Público del Festival de Málaga.

Por tanto, la comedia dirigida por Inés París se convierte en el mejor estreno de la semana tras ‘Capitán América: Civil War’, pese a salir con sólo 107 copias y cepillándose a mayores estrenos como ‘Trumbo’ (167 copias), ‘Feliz día de la madre’ (151 copias), ‘Ratchet and Clanck’ (135 copias) y ‘Monsieur Chocolat’ (116 copias). Todo un éxito para una distribuidora humilde (Festival Films) y tratándose de lanzamientos que suelen ocupar las salas más pequeñas y con menor número de pases. Los comentarios que estamos recibiendo por twitter hablan de salas llenas y carcajadas, por lo que no será extraño ver un aumento de copias la semana que viene.

Por ahora, parece que su recaudación de estreno podría estar cercana a los 250.000 euros. Todo un éxito para una película que, según tengo entendido, tenía programado un modesto estreno en menos de 50 salas que se cambió al observar las reacciones y su potencial comercial.