“EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA”, PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA, NO ENCUENTRA DISTRIBUCIÓN EN CINES

El_futuro_ya_no_es_lo_que_era-455402109-large

Hoy se ha presentado en Málaga ‘El futuro ya no es lo que era’, la nueva película de Dani Rovira, actor más taquillero del momento. Y desde El Blog de Cine Español os confirmamos los peores presagios: no hay por donde cogerla.

Para muchos, la inclusión de una comedia de este tono en Málaga obedecía únicamente a motivos mediáticos. Sin embargo, saltaron todas las alarmas cuando en el inicio del festival, Dani Rovira anunció que no asistiría a la presentación, alegando compromisos solidarios. Me pregunto hasta qué punto esos compromisos eran ineludibles e inamovibles porque, a priori, esto parece un feo en toda regla al festival de su ciudad natal.

Este hecho refuerza la teoría de que Rovira parece decidido a desvincularse de esta producción rodeada de una corriente muy negativa y que muchos auguran como su primer fracaso comercial. Pero, lo más preocupante quizá sea el hecho de que, a día de hoy, ‘El futuro ya no es lo que era’ no cuenta con distribuidora (¡una película de Dani Rovira sin distribuidora!), ni trailer y que días antes del festival se sacó de la manga un póster que ha sido mofa tuitera.

El desliz de Rovira -¿cómo llega el actor más solicitado del momento a meterse en un proyecto sin credenciales, sin apoyo de alguno de los dos grupos de tv y bajo la dirección de Pedro Barberó, fuera del cine durante 15 años tras la vapuleada ‘Tuno negro’?- arrastraría también a Carmen Maura, que aceptó participar en la película al saber que estaba Rovira.

Y este es uno de esos casos en los que nos gustaría estar totalmente equivocados y que la película se convierta en un nuevo éxito del malagueño.