CRÍTICA “LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE”: DIVERTIDA COMEDIA CON UNOS INMENSOS BELÉN RUEDA Y EDUARD FERNÁNDEZ

Mucho tiempo ha estado sin rodar una nueva película la guionista y directora Inés París, lógico, en parte, después de la gran decepción de “Miguel y William”, año 2007, y de la floja comedia “Rivales”, año 2008, pero parece que el tiempo le ha permitido trabajar y pulir más el guión, escrito junto a Fernando Colomo, de su siguiente largometraje, la divertida “La noche que mi madre mató a mi padre“, que se ha exhibido en el Festival de Málaga, donde apostamos que es la favorita para el Premio del público, y que se estrena este viernes en 105 salas.

“La noche que mi madre mató a mi padre” destaca por, como ya hemos dicho, por su guión, con grandes giros y grandes gags, y por un reparto donde brillan sobre todo, y eso que es la primera vez que se enfrentan al género de la comedia, los veteranos actores Eduard Fernández y Belén Rueda. También destacamos el trabajo interpretativo de Fele Martínez, que cada día nos sorprende más y, particularmente, me alegro que vuelva a trabajar más en cines tras unos años desaparecido de la pantalla grande. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de María Pujalte y de Diego Peretti, sobre todo de este último que protagoniza los mejores gags de la trama. Y, por último, la joven Patricia Montero demuestra su valía ante tanto actor consolidado.

Sin más, es una pena que su distribuidora no haya apostado por una mayor inversión de cara a su lanzamiento en cines porque estamos ante una comedia que gustará a todos los espectadores que se acerquen a las salas a verla.

Recomendada para todos los públicos.

Nota El Blog de Cine Español: 7

3 thoughts on “CRÍTICA “LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE”: DIVERTIDA COMEDIA CON UNOS INMENSOS BELÉN RUEDA Y EDUARD FERNÁNDEZ”

  1. De esta y de la de Encarna tengo muchísimas ganas. Por fin comedias españolas con un mínimo de nivel.

  2. me extraña que solo hables de pasada de la gran MARÍA PUJALTE, cuando por todas partes he visto que por encima de todos la destacaban a ella como la gran, como es habitual en ella, robaescenas de la peli e incluso como una más que probable candidata al GOYA de actriz de reparto.

  3. Belén Rueda y María Pujalte están pletoricas. Divertidísima película. Me he reído mucho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *