CRÍTICA DE “ZOE”, DE ANDER DUQUE: INEXISTENTE TENSIÓN DRAMÁTICA

Si antes del pase de público en el Festival de Málaga, Rosalinda Galán, actriz coprotagonista de “Zoe”, y única profesional de todos los personajes que aparecen en esta historia escrita por Ander Duque, puso los pelos de punta a todos los espectadores del Teatro Cervantes cantando en directo el tema principal de “Zoe“, posible candidata al Goya, todo lo contrario ocurrió mientras se proyectaba la Ópera Prima de Ander Duque, en la que sólo se salva la naturalidad de la niña protagonista de la trama, Zoe Gavira, aunque más de una vez mira directamente a la cámara, porque este drama social no tiene tensión dramática alguna y se pasan los minutos viendo como una hija y su madre comen, no tienen dinero para alimentarse pero sí para comprar patatas fritas, castañas y que juegue la niña a “los patitos” en la feria, se bañan, y duermen juntas.

Durante los últimos años, debido a la crisis económica, hemos visto numerosas producciones españoles de cero presupuesto, pero esto no es excusa para presentarnos un filme de esta mala factura visual (no, nos vale tampoco la excusa de su carácter documental) y con un guión inexistente.

Sin duda, estamos ante la peor película que ha pasado, por el momento, por la sección oficial del Festival de Málaga.

Nota El Blog de Cine Español: 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *