julio-medem2

Meses atrás os informábamos del nacimiento de un sorprendente nuevo proyecto para este año. Se trataba de la secuela de ‘Lucía y el sexo’, uno de los mayores éxitos de nuestro cine reciente, exportado a todo el mundo.

Ayer, durante el homenaja en Málaga a la actriz Paz Vega, Julio Medem confirmó que ya había entregado el guión a su musa y que la película será una realidad, aunque no mencionó fechas y dijo no saber si se titulará ‘Lucía’ o ‘Lucía y el sexo 2’.

La cinta dirigida en 2001 por Julio Medem continuará su historia 15 años después (también el tiempo que ha transcurrido desde su estreno) retratando a una Lucía con 40 años de edad.
En su momento se comentó que el filme tendría como mecenas a Enrique Cerezo y Tristán Ulloa volvería al reparto.

‘Lucía y el sexo’ recibió 11 nominaciones para los Premios Goya, recibiendo el premio a mejor actriz novel (Paz Vega) y banda sonora (Alberto Iglesias). Entre sus reconocimientos internacionales destacan el Premio Emergin Masters y del público “Golden Space Neddle” al mejor director en el Festival de Seattle.
El Blog de Cine Español tiene una especial predilección por esta película, a la que elegimos como la más erótica del S.XXI (ver artículo).

‘Lucía y el sexo’ nos narró la historia de Lucía, una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida…

Con este proyecto Medem podría reencontrarse con el éxito crítico que se le escapa desde hace tiempo. ‘Ma ma’, su último largometraje con Penélope Cruz de protagonista, pasó por carteleras españolas tras una decepcionante acogida de crítica y público.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en Málaga, follow me!

Óscar TANoticiasJULIO MEDEM,LUCÍA Y EL SEXO,Paz Vega
Meses atrás os informábamos del nacimiento de un sorprendente nuevo proyecto para este año. Se trataba de la secuela de ‘Lucía y el sexo’, uno de los mayores éxitos de nuestro cine reciente, exportado a todo el mundo. Ayer, durante el homenaja en Málaga a la actriz Paz Vega, Julio...