“PLAN DE FUGA”, CON LUIS TOSAR Y JAVIER GUTIÉRREZ, POSPONE SU ESTRENO AL 17 DE FEBRERO DEL 2017

Todos dábamos por hecho que la película española “Plan de fuga“, dirigida por Iñaki Dorronsoro y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alain Hernández, se estrenaría en el último cuatrimestre del año pero, incomprensiblemente, se acaba de anunciar que su estreno se retrasa hasta el 17 de febrero del año próximo. Ante esta noticia, sólo puedo pensar que los dirigentes de Atresmedia Cine, una de las coproductoras de la cinta, habrán pensado que, como tiene un gran número de películas por estrenar aún este 2016, más de 8, lo mejor sería posponer su estreno para el 2017, un año que destacará por una fuerte reducción de producciones españolas en cines.

Se trata de una producción de LAZONA (“Ocho apellidos catalanes”), RUNAWAY FILMS AIE y ATRESMEDIA CINE, con ETB como producción asociada.

¿De qué va?

Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.