SANTIAGO SEGURA MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA 2016. PRIMERAS DECLARACIONES EN EXCLUSIVA

El polifacético cortometrajista, guionista, director, productor, presentador y doblador Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas 2016. Os recuerdo que a primeros de año el cineasta madrileño recibió otro premio homenaje, la Medalla de Oro de EGEDA en los pasados Premios José María Forqué.

Siempre tendremos que agradecerle a Santiago Segura que volviera llevar al cine al público en masa a ver una película española (franquicia “Torrente”). Además, Segura también ha producido varias películas (“Una de zombis”, “Tensión sexual no resulta”), este año producirá “Efecto Kosher“, y ha trabajado como actor en más de 50 películas (“Balada triste de trompeta”, “El día de la bestia”, “La niña de tus ojos”, “El oro de Moscú”). Actualmente, se encuentra rodando “La reina de España” secuela de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba.

Santiago Segura tiene 3 Premios Goya en su carrera. El primero le llegó con su corto “Pertubado”; el segundo por su gran trabajo como actor revelación en “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia; y el tercero por la mejor dirección novel por “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

Os dejo con sus primeras declaraciones en exclusiva para El Blog de Cine Español:

“Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso con este tipo de premios que seguro que hay alguien que se lo merece más, (también es cierto que a veces pienso, -para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí-). También me da por pensar que probablemente me lo den ya porque me ven en los estertores de mi carrera, yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público. Lo cierto es que al margen de estas patéticas observaciones es un motivo de gran alegría y solo puedo agradecérselo a los miembros de la junta directiva que han votado por mi… y a los que no también por haber acatado el acertado criterio de la mayoría”.

Os dejo con el interesante vídeo de cuándo Santiago Segura subió a recoger su Premio Goya, en el año 1996, a la mejor interpretación novel por “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia, (¡Cómo hemos cambiado, Santiago!):